El artista realizará, desde mañana, conciertos en Santiago y en Valparaíso. Compartirá escenario junto a Mauricio Redolés.

Edson Velandia es parte importante del movimiento de la música comprometida latinoamericana del momento. Un artista que aborda temas políticos y sociales, incluyendo la violencia que afecta a su país y la región, la más violenta del mundo.

Primera visita a Chile

Su primera visita al país y a los escenarios locales partirá este jueves 3 de noviembre en Santiago. Será en La Casa en el Aire, del Patio Bellavista (Constitución 40, Local 56, a las 20:00 horas).

El viernes 4 tendrá dos presentaciones en Valparaíso: en El Canario (Cumming 142), a las 21:00 horas, y en Cervezocracia (Blanco 398, Barrio Puerto) a las 23:00 horas.

Edson Velandia y Mauricio Redolés

El artista estará en Argentina del 7 al 11 de noviembre, presentándose en el marco del festival de la patria grande Impulso Latino.

Luego, volverá a Chile. El sábado 12 tocará junto a Mauricio Redolés en el Teatro Novedades, del Barrio Yungay, en Santiago.

El domingo 13 realizará una actividad sorpresa en Valparaíso que pronto anunciará desde sus redes sociales.

Edson Velandia

Nacido en Bucaramanga, capital de Santander, y oriundo de Piedecuesta, donde se quedó a vivir, es donde compone su música, produce sus propios videoclips y graba sus discos.

Desde esa periferia, en sus 25 años de carrera ha publicado 17 álbumes de estudio, seis de ellos con su banda Velandia y La Tigra. Ha creado su propio género, la “Rasqa”, con el que publicó un cancionero, compuso una ópera dedicada a un poeta constipado y dirigió una orquesta en el Teatro Colón de Bogotá, usando un machete.

Edson Velandia
Laura Cárdenas

En la actualidad desarrolla una línea de trabajo, junto a su pareja Adriana Lizcano, que les permite ligar al arte con su comunidad: En Piedecuesta producen, desde el 2017, el Festival de La Tigra y son co-fundadores de la biblioteca comunitaria ‘La Bellecera’.

Juntos han publicado canciones que acompañaron las movilizaciones sociales que se han producido en Colombia desde 2018. Algunas se han convertido en verdaderos himnos del proceso colombiano. Con ellas han recorrido el país en apoyo a los colectivos culturales urbanos y campesinos.

Estas composiciones forman el álbum “Panfletos”, el número 18 del artista. Junto a Adriana Lizcano, lo lanzarán al público desde el próximo 11 de noviembre.
Sus letras describen la realidad de un país constantemente golpeado por la violencia, la exclusión, la corrupción, y la desigualdad. Edson Velandia denuncia y, también, construye una nueva narrativa. Sus canciones dicen, escuchan, e interpretan.

Volante
Agitando Cultura

Gira en Chile

Jueves 3 de noviembre, Santiago
20:00 horas: La Casa en el Aire.
Constitución 40, Local 56, Patio Bellavista.
Valor de la entrada: $10.000
Anticipadas con descuento en Portaldisc

Viernes 04 de noviembre, Valparaíso
Dos presentaciones en el mismo día:
21:00 horas: El Canario (Cumming 142).
23:00 horas: Cervezocracia (Blanco 398, Barrio Puerto).

Sábado 12 de noviembre, Santiago
19:00 horas: Teatro Novedades junto a Mauricio Redolés. Anticipadas en Portaldisc

Domingo 13 de noviembre Valparaíso
Show sorpresa