Soulfía, ganadora del premio Pulsar, y el productor Magicenelbeat, nombres relevantes de la música chilena en la última temporada, serán los principales participantes de la octava versión del Encuentro Internacional de Sonido y Música ARCOS. En él, profesionales de la escena revelarán pistas sobre su proceso creativo.

El Encuentro Internacional de Música y Sonido de ARCOS incluirá conciertos de Camila Moreno y Mora Lucay, y contará con actividades tanto en Santiago como en Viña del Mar.

“Estamos muy comprometidos con la escena nacional. Con ese sentido creamos este espacio de encuentro, para que personas creativas puedan compartir sus experiencias y conocimientos con estudiantes y docentes, ávidos de aprender e interactuar con ellos. En esta versión mantenemos la diversidad de temáticas, estilos musicales y oficios, entre los que se incluyen la composición, la dirección musical, la grabación y la producción”, afirma Roberto Muñoz, director de la Escuela de Sonido y Música de ARCOS.

Las actividades comenzarán con la charla que realizará Magicenelbeat, productor de música urbana, este jueves 27 a las 10:00 horas en la casa central del Instituto ARCOS. En la ocasión, detallará cómo se posicionó en la escena, produjo el hit global “Ultra Sollo” y llegó a trabajar con Bad Bunny.

Después, a las 11:45 horas, Soulfia, ganadora del premio Pulsar como Mejor Nuevo Artista, conversará sobre su explosiva carrera y su recién estrenado disco debut, “Brujerías de Cantina”.

Lee también...

El jueves 27, en la tarde, Mario Breuer, influyente productor argentino, compartirá su experiencia de varias décadas trabajando en múltiples proyectos, desde Charly García hasta Soda Stereo, incluyendo a Los Tres o Lucybell.

La jornada terminará a las 18:00 horas con un concierto y masterclass de Camila Moreno, centrado en su más reciente álbum, el premiado “Rey”.

Y Jorge Abarca explicará los pormenores de ser el ingeniero del último álbum del grupo Congreso, “Luz de flash”, creado en pandemia.

En segunda jornada, el viernes 28, el Encuentro Internacional de Música y Sonido de ARCOS se trasladará a la sede de Viña del Mar. Las actividades comenzarán a las 11:00 am e incluirán charlas de la gestora Ilse Farías (UDARA), uno de los directores del Cirque Du Soleil, Jim Bevan y el músico de Los Jaivas, Alan Reale. El cierre estará a cargo de la ascendente cantautora porteña Mora Lucay con un “concierto didáctico” desde las 17:00 horas.

Inscripciones

Para asistir de manera presencial a las actividades se podrán inscribir en la web www.arcos.cl

En forma simultánea habrá transmisión por streaming de todas las charlas y shows, a excepción de Camila Moreno, a través del canal de YouTube de la Escuela de Sonido y Música del Instituto.