La quinta edición de FAS incluye casi 100 actividades y grandes invitados. En él habrá libros de todos los géneros: literatura juvenil, ensayos sobre la contingencia, investigaciones y crónicas periodísticas, novelas, poesía, cuentos, cómics... Se desarrollará el 21, 22 y 23 de octubre en la Corporación Cultural de Las Condes.

Festival de Autores Santiago 2022 (FAS)

Casi 90 autores nacionales se darán cita en el FAS. Entre ellos destaca la presencia del Premio Nacional de Literatura 2022, Hernán Rivera Letelier. Él será el encargado de cerrar el FAS en una conversación sobre su trayectoria literaria con la periodista María Teresa Cárdenas, además de firmar ejemplares de todos sus libros

El premiado narrador cubano Leonardo Padura, un referente de la novela policíaca en habla hispana, es otro de los invitados destacados. Él dará inicio al FAS con una conversación el viernes 21, a las 18:30 horas.

Tanto la participación de Pandura como la de Rivera Letelier serán transmitidas por streaming, en los canales de BuscaLibre y la Corporación del Libro y la Lectura, para todas las regiones de Chile.

También están invitadas la autora australiana de literatura juvenil C.S. Pacat y la economista alemana Jeannette von Wolfersdorff.

Otros invitados relevantes serán Gastón Soublette, Violeta Boyd, Carla Guelfenbein, Camila Gutiérrez, Belén Soto, Carlos Pinto, Stefan Kramer, Ángeles Lasso, Katherine Salosny, Mario Hamuy, Nerea de Ugarte, Vale Luna, Carlos Basso, y Guillermo Parvex, entre otros.

Volvamos a encontrarnos

“Volvamos a encontrarnos” es el lema de esta, la quinta edición de FAS, que tendrá presentaciones, lanzamientos, firmas de libros, talleres y teatro. Además, habrán mesas de conversación, con temas como el proceso constituyente, identidades de género, medio ambiente y multiculturalidad.

“Nos alegra nuevamente poder convocar a niños, niñas, jóvenes y adultos que aman los libros, para invitarlos a pasar una entretenida tarde cultural, en la que podrán compartir junto a autores de primer nivel”, explica Jorge Muñoz Rau, presidente de la Corporación del Libro y la Lectura.

Corporación del Libro y la Lectura

“Recibimos esta verdadera fiesta cultural en un espacio patrimonial y con historia, pero ante todo con un énfasis en el fomento lector, lo que hemos desarrollado desde siempre junto a nuestra Biblioteca tanto en talleres, presentaciones de libros y ferias literarias”, dice Francisco Javier Court, director de la Corporación Cultural de Las Condes.

FAS, que es una actividad gratuita, se realizará entre el viernes 21 y el domingo 23 de octubre, en el Centro Cultural Las Condes, ubicado en Apoquindo 6570, a pasos del Metro Manquehue.

El evento cultural es organizado por la Corporación del Libro y la Lectura, con apoyo de Seguros SURA, BuscaLibre y la Corporación Cultural de Las Condes.

Más información y la programación en las redes sociales de FAS: Instagram @festivaldeautores y Facebook @fasfestivaldeautores

Festival de Autores Santiago 2022 (FAS)

Viernes 21 de octubre, 18:00 a 20:00 horas
Sábado 22 y domingo 23 de octubre, 11:00 a 21:00 horas

Centro Cultural Las Condes
Apoquindo 6570
22 896 98 00
Entrada liberada