Luego de dos años de ausencia, vuelve a estar presente en Parque Bustamante la Primavera del Libro. En su 11ª versión, editoriales, música en vivo, conversatorios, actividades culturales al aire libre, carros de comida y sorpresas serán parte de esta nueva edición presencial.

Desde hoy y hasta el 2 de octubre más de 140 editoriales celebran la bibliodiversidad chilena en una nueva versión de la Primavera del Libro.

Tras dos años de ausencia por la pandemia, el evento ofrecerá a los públicos lectores la posibilidad de conocer a diferentes autores y autoras del medio nacional, asistir en familia a las más de 70 actividades culturales programadas y recorrer los diversos mesones de libros que serán desplegados en el Parque Bustamante.

La popular feria estará abierta entre las 11 de la mañana y las 9 de la noche. La entrada es liberada y los asistentes podrán acceder a una amplia oferta literaria y gastronómica, presentaciones musicales, cuentacuentos, lanzamientos de libros y diversas actividades para todas las edades en un espacio abierto.

Las actividades se realizan en diversos espacios. El más grande es el escenario principal donde este jueves cerró la jornada la artista nacional Natisú. Otros escenarios son “Guayacán”, “Molle”, “Peumo” y “Quillay”.

Para este viernes destaca el conversatorio del libro “El rey de la Patagonia y la Araucanía” y “El papel de la crítica en la construcción del canon literario”; la exposición “Casete nacional: exposición de carátulas chilenas” y la actividad “Visiones insólitas de la narrativa fantástica chilena”, junto a Midori Gale y Diego Escobedo.

Puedes acceder a la programación completa en este enlace.

Para conocer la totalidad de editoriales que participan en esta versión y sus ubicaciones, puedes visitar este enlace.

Coordenadas

11° Primavera del Libro
29 de septiembre al 2 de octubre – 11:00 a 21:00 horas
Parque Bustamante, Providencia
Entrada liberada