Silvio Rodríguez, el reconocido cantautor cubano, criticó al actual mandatario de la isla, Miguel Díaz-Canel, quien calificó como "indecentes" a quienes protestan por apagones de hasta 12 horas en Cuba. En ese sentido, dijo que "el pueblo va a acabar enfrentándose al gobierno".

Durante esta semana, el artista cubano, Silvio Rodríguez, aseguró que “el pueblo va a acabar enfrentándose al Gobierno”, de Miguel Díaz-Canel y volvió a culpar a Estados Unidos de la debacle de Cuba.

“Creo que nuestro gobierno comete un grave error cuando le impide al pueblo acciones de alivio”, fue parte de lo que manifestó el cantautor por medio de su blog, Segunda Cita.

Silvio Rodríguez critica a Miguel Díaz-Canel

Este domingo 28 de agosto, Silvio Rodríguez publicó un comunicado donde critica la actitud de Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, designado por Raúl Castro.

Todo, debido a que Díaz-Canel calificó de “indecentes” a quienes protestan por apagones de hasta 12 horas en la Isla. Ante esto, Silvio Rodríguez manifestó que el mandatario “comete un grave error cuando le impide al pueblo acciones de alivio”.

En ese sentido, agregó que “esa contradicción habrá que resolverla o el pueblo va a acabar enfrentándose al gobierno”.

Respecto a la crisis energética de Cuba, el trovador reconoció “el complejo problema”, que “se ha trabajado y se está trabajando intensamente. Estoy seguro que inventando, sacando hasta de donde no tenemos”, sentenció.

Socialismo y bloqueo de Estados Unidos

Además, Rodríguez se preguntó si la gestión y la política del gobierno cubano son realmente socialistas.

“Esteban Morales dijo que le teníamos tanto miedo al capitalismo que íbamos a acabar cayendo rendidos en sus brazos. Para mí, socialismo es un concepto de distribución de la riqueza más equitativo. Nada que ver con que el gobierno lo acapare todo. Todos los monopolios son indeseables y mucho más los absolutos”, opinó.

De igual modo, Rodríguez piensa que el embargo estadounidense es la causa de los males en la sociedad cubana.

“El bloqueo es lo que más nos impide, lo que más nos atrasa, lo que más nos confunde. Porque el dolor constante ciega. Sabiendo eso, convirtieron en ley la tortura, para que ni los propios torturadores pudieran detenerla”, señaló.