La Escuela de Producción Musical Intercomunal (Epmi) se realizará en las comunas de Renca, Maipú y Quilicura. Hasta el 11 de Agosto a las 23:00 horas estarán abiertas las postulaciones.

En las tres comunas, Epmi desarrollará una serie de talleres de Producción Musical, Voz, Gestión, Software, conversatorios y presentaciones junto a destacados artistas de la escena nacional. Todas las actividades serán gratuitas para los participantes.

El proceso culminará con la selección de dos artistas por comuna, seis en total, para que cada uno grabe una canción en un estudio profesional guiado por un productor musical.

Los interesados de las comunas de Renca, Maipú y Quilicura deben inscribirse en la página de la Fundación Tatap en www.fundaciontatap.cl.

Escuela de Producción Musical Intercomunal (Epmi)

La Escuela de Producción Musical Intercomunal (Epmi) es una de las tres líneas de acción socio-cultural-educativa de la Fundación Tatap. Su misión es apoyar procesos locales de formación, acercamiento y circulación de músicos emergentes comunales y regionales y dirigida a bandas, dúos, solistas, tríos, en los estilos de rock, pop, indie, metal, folk, punk, cumbia, urbano, fusión, hip hop, clásico, etc .

La Epmi, desde el 2015, tiene una trayectoria de experiencias y gestiones como propuesta alternativa de formación, apoyo y desarrollo artístico para músicos de la escena emergente de la música nacional.

En estos años, la Epmi ha establecido alianza y vínculos con Balmaceda Arte Joven, GAM, Museo Violeta Parra, Centro Cultural de San Antonio. La Epmi ha realizado talleres, presentaciones, grabaciones, videos y conversatorios llamados “Encuentros con Experiencias Notables de la Música Chilena”. En ellos han participado destacados músicos, gestores o profesionales compartiendo sus experiencias y desarrollos como Anita Tijoux, Christian Galvez, Mauricio Garay Cid, Hernán Rojas, Carlos Cabezas, Cinthia Santibañez, Marisol García, etc.

Lee también...
Jueves 01 Enero, 1970 | 00:00

Durante el estallido social y la pandemia, la Epmi estuvo en pausa. Durante este período la Fundación Tatap realizó más de 60 charlas online en escuelas de norte a sur del país para más de 4000 estudiantes de escuelas vulneradas y rurales con su proyecto Educación de Cualidades.

La Epmi se adjudicó el 6% del Gobierno Regional para realizar talleres en Renca, Maipú y Quilicura.

Fundación Tatap

Descarga las bases de postulación en:
www.fundaciontatap.cl
https://www.facebook.com/escueladeproduccionmusical