Frankenstein es una versión contemporánea del clásico libro homónimo de Mary Shelley (1818). Son diálogos y con música de rock industrial en vivo, se presentará este sábado 15 y domingo 16 de enero en en Centro Experimental Perrera Arte.

Frankenstein

El clásico de la literatura “Frankenstein o el moderno Prometeo” fue publicado por la escritora inglesa Mary Shelley en 1818.

El libro narra la historia de Víctor Frankenstein, un inquieto estudiante de medicina. Obsesionado por los misterios de la vida, da con la fórmula para crear un ser, un engendro a partir de partes de distintos hombres. Una criatura, que se transformará en motivo de orgullo y perdición.

Frankenstein
Compañía Casa de Muñecas

La obra

Personajes que no hablan, que no requieren ser escuchados. Que entran y se diluyen en las sombras del escenario. Así, Frankenstein, de la compañía Casa de Muñecas, es una versión actual en clave femenina del clásico.

“Esta obra surgió porque nos pidieron un montaje para un evento de ciencia ficción que finalmente no se concretó”, cuenta Beatriz Díaz, directora de la compañía Casa de Muñecas, y encargada también de la dramaturgia y música de la obra. “Sin embargo, decidimos tomar el trabajo hecho, perfeccionarlo y empezar a mostrarlo, porque además de haber sido escrito por una mujer, ya en aquella época aborda temáticas muy actuales, como la discriminación, la paternidad ausente, el poder, lo monstruoso y esa búsqueda incesante del ser humano por encontrar respuesta a todo, desafiando muchas veces a la naturaleza”.

“En el texto original, los personajes que tienen el poder del conocimiento, de crear, de romper las reglas de la naturaleza y el carácter sobrehumano, son masculinos. Nuestra idea es cuestionar y desafiar el papel que se nos ha dado a las mujeres en estos denominados clásicos y preguntarse ¿Cómo cambiaría la historia en términos de corporalidad, de sensibilidad, si el protagonismo recayera en las mujeres?”, dice Beatriz Díaz. “Perrera Arte nos permite experimentar libremente y, en términos estéticos, encaja a la perfección con la obra: metal, cobre, oscuridad, rejas, celdas son elementos que aportan sustancialmente al montaje”.

Frankenstein
Compañía Casa de Muñecas

Frankenstein


Compañía Casa de Muñecas

Dirección, música y dramaturgia: Beatriz Díaz
Elenco: Macarena Farías, Gabriel De la Hoz, Loreto Vilches, Mauro Balbontín, María Daniela Díaz
Sábado 15 y domingo 16 de enero de 2022, a las 20.30 horas
Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda, entre Bulnes y Cueto
Adhesión: $ 3.000
Apta para un público familiar y niños mayores de 10 años.
Cupo limitado / Se pide el cumplimiento de medidas sanitarias.