El hecho ocurrió en el aeropuerto de Kansas, Estados Unidos. En las imágenes, se ve al músico resistirse al arresto mientras pide explicaciones a los oficiales.

Danny Carey, el célebre baterista de la banda progresiva Tool, fue arrestado la noche del domingo a raíz de una presunta agresión a un guardia del aeropuerto de Kansas, Estados Unidos.

La noticia vino acompañada de un video registrado por uno de los testigos del incidente, donde se ve al músico discutir y resistirse a la maniobra de los oficiales a cargo.

En la secuencia, Carey reprende a los policías y dice al testigo: “Graba todo esto en video… ¿A quién asalté?… Solo quiero salir de aquí”. De inmediato, los oficiales le responden: “¡Deja de resistirte, ahora!”.

Según TMZ, el arresto se produjo tras una agresión de Carey en su paso por el aeropuerto. De acuerdo a un informe policial al que el sitio web estadounidense tuvo acceso, el baterista lo abría empujado en su pecho gritándole: “Estás jodido”.

Los cargos en su contra, detalla el informe, se remiten a agresión menor y una multa de 13.900 dólares (alrededor de 11.723.677 pesos chilenos).

El arresto ocurre a solo un mes del inicio de una masiva gira de Tool por Estados Unidos: para 2022, la banda ya confirmó 54 fechas. Por el momento, no se han referido al hecho.