La exitosa serie surcoreana de Netflix se ha convertido en un suceso mundial sin precedentes. Desde Corea del Norte, destacaron su sentido crítico.

“El juego del calamar”, la serie más exitosa en la historia de Netflix, continúa generando reacciones en todo el mundo. Esta vez, fue el gobierno de Corea del Norte el que se refirió a la trama con una polémica comparación con su país vecino, Corea del Sur.

Mediante el sitio web estatal Arirang Meari, la administración liderada por Kim Jong Un aseguró que la historia resalta la naturaleza “bestial” del país vecino.

“(Refleja la) sociedad capitalista de Corea del Sur, donde la humanidad es aniquilada por la competencia extrema… Una sociedad desigual donde los fuertes explotan a los débiles”, señalaron sobre la producción surcoreana, tal como recoge el matutino estadounidense The Washington Post.

En la trama, cientos de concursantes endeudados (incluido un desertor norcoreano) ingresan al “juego” en un intento por ganar un premio en efectivo de varios millones de dólares que podría cambiar sus vidas. El principal truco es que si pierden uno de aquellos juegos, mueren.

La serie ha tenido gran popularidad en su país de origen, donde incluso ha alcanzado grados de identificación entre algunos de sus habitantes.

Esta semana, desde Netflix confirmaron que “El juego del calamar” superó los 111 millones de espectadores, hito que la convirtió en la serie más exitosa en la historia de la plataforma.

Esta no es la primera vez que Corea del Norte se refiere a los productos culturales de Corea del Sur: en junio, Kim Jong Un calificó al entretenimiento surcoreano como “un cáncer vicioso”.