Este jueves, la justicia federal falló a favor de Kevin Spacey en todas las acusaciones de uno de los dos hombres que lo demandaron bajo el cargo de “conducta sexual inapropiada”.

La decisión se fundamenta en la negativa del litigante a identificarse públicamente, argumentando que esto se traduciría en una “atención repentina no deseada” que afectaría su vida personal.

El demandante, bajo el nombre de “CD”, afirmó que fue abordado por el actor cuando tenía 14 años, en 1983, iniciando así un vínculo entre ambos que concluyó cuando el adolescente rechazó mantener una relación sexual con él.

El segundo denunciante, por su parte, es el actor Anthony Rapp, quien aseguró que cuando tenía también 14 años de edad, esta vez en 1986, Spacey se propasó sexualmente con él durante una fiesta en casa del protagonista de “Belleza Americana”.

El fallo fue firmado por el juez Lewis Kaplan en Manhattan, donde el abogado de ambas víctimas, Peter Saghir, sugirió que “CD” podría apelar al caso si apartara su denuncia de la de Rapp.

A pesar que aún no se ha referido públicamente al fallo, el actor ha negado en repetidas ocasiones la veracidad de las acusaciones en su contra.