El documental “Sergio Larraín, el instante divino”, de Sebastián Moreno, aborda la vida y obra del mejor fotógrafo chileno de todos los tiempos. Con miradas y relatos polifónicos, el director logra entregar una imagen compleja y diversa sobre un personaje único, controversial, ahondando en aspectos personales, biográficos, para entender su potente obra fotográfica y sus opciones de vida.

Sebastián Moreno (La ciudad de los fotógrafos, Habeas Corpus, Guerrero) abandona el tema de la dictadura y los Derechos Humanos para volver a uno que abordó en su primer trabajo: La fotografía.

Con la rigurosidad y sensibilidad que lo caracterizan, Sebastián Moreno va llevando al espectador a través de un relato que combina aspectos biográficos, testimonios de cercanos (familiares y amigos), compañeros de trabajo, investigadores y fotógrafos, junto con el desarrollo de su obra para dar cuenta de este personaje singular.

Sergio Larraín, el momento divino busca indagar detrás del mito, de una obra asombrosa, sin emitir juicios, dando multiples ángulos y versiones para que cada cual se forme su propio “Sergio Larraín”.

Sergio Larraín, el instante divino es un documental imperdible para entender a este gran creador que, a mí juicio, logro salir de la sombra de su padre y brillar con luz propia mucho más allá que éste.

El documental es una invitación a mirar, a mirar de manera consciente y desde uno. Una invitacion realizada a partir de ver y analizar fotografías como la vida de Larraín.

Sergio Larraín, el instante divino es un documental necesario para poner a este creador único en la cultura y la identidad chilena.

Sergio Larraín Echeñique

Sergio Larraín es, sin dudas, el mejor y más relevante fotógrafo que ha tenido Chile. Su figura, como sus fotografías, está compuesta por blancos y negros, figuras cortadas, insinuadas, fueras de foco, donde pareciera que faltaran otras tonalidades y matices.

Sergio Larraín, una persona culta, sensible, procedente de una familia de la aristocracia, abordó temas poco frecuentes en su época, como los niños de la calle -que vivían bajo los puentes en el río Mapocho-, los bares de Valparaíso o los mafiosos sicilianos (ya siendo parte de la prestigiosa Agencia Magnum).

www.patrimoniocultural.gob.cl

Pero tanto o más relevante que los temas, es su mirada, esa forma particular de fotografiar, insinuando, dejando partes fuera, generando fuerzas centrífugas y un vacío central, entendiendo el rectángulo de la fotografía como un tema de composición en sí mismo.

Con obras famosas a nivel mundial, como los libros Valparaíso y Londres, Sergio Larraín tenía fama de ser una persona difícil, compleja, y que sus fotos, en la Agencia Magnum, eran casi imposible de conseguir (salvo pagando mucho dinero).

Su padre, Sergio Larraín García-Moreno (1905-1999), era un destacado arquitecto de reconocidas obras, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Católica, una persona de fortuna y muy culta, fundador del Museo Chileno de Arte Precolombino.

Sergio Larraín Echeñique (1931.2012) vivó a la sombra de su padre, un hombre exigente que demandaba éxito, destacar, ser brillante (al menos en la vida publica y en lo profesional). Y que no veía en la fotografía algo a la altura de un hijo suyo.

Rebelde, y con profundas inseguridades internas, Sergio Larraín Echeñique siempre estuvo en búsqueda. Esa búsqueda e inseguridades lo llevan a participar del grupo Arica y, finalmente, a radicarse en Ovalle,donde llevo una vida aislada de meditación junto a su hijo.

Tira de prueba de regalo, Películas del Pez (c)

Preventa en Puntoticket
https://puntoticketmarketing.z13.web.core.windows.net/landings-e3b0c44298fc1c149afbf4c8996fb92427ae41e4649b934ca495991b7852b855/instantes-eternos/sergio-larrain-el-instante-eterno-streaming-puntoplay.html

Valor: 5.000 más cargo por servicio (premiere)
6.500 más cargo por servicio (premiere + envío de pieza promocional con una tira de contacto inéditas de Sergio Larraín, stock limitado).
Película “Sergio Larraín: El instante eterno” dirigida por Sebastián Moreno.
Produce: Películas del Pez
Distribuye: Market Chile