Tras meses de anuncios, ya hay fecha de estreno para “Isabel”, la serie biográfica basada en la exitosa escritora chilena Isabel Allende.

En Amazon Prime Video (en streaming y para Latinoamérica), debutará el viernes 4 de junio. En Mega (televisión abierta), la trama quedó agendada para el jueves 3 de junio.

La producción está protagonizada por la actriz nacional Daniela Ramírez (“Los Archivos del Cardenal”) y se centra en los orígenes literarios de la autora, quien “dispuesta a romper las reglas sociales de la época con tal de alcanzar su felicidad, la de sus seres amados y hacer justicia frente a los conflictos políticos en los que se ve envuelta, encuentra en la literatura una vía de escape para sanar y reencontrarse consigo misma”.

El elenco lo completan Néstor Cantillana (Prófugos, No, Neruda), Rodolfo Pulgar (Héroes Invisibles, El Reemplazante), Rosario Zamora (Semidiós, Bravo) y Paola Volpato (El Príncipe, ¿Dónde Está Elisa?).

La dirección del proyecto recayó en Rodrigo Bazaes, responsable de las últimas dos temporadas de la serie “Los 80” y co-guionista en las películas “Violeta se fue a los Cielos” y “La Buena Vida”, de Andrés Wood.

“Con el resultado me siento bien, pero muy expuesta; porque todos mis pecados y todos mis vicios, también algunas de mis virtudes, están ahí en la pantalla grande (…). Daniela Ramírez captó mi personalidad”, confesó aseguró Allende.

La serie contará con tres capítulos de alrededor de una hora de duración. En Estados Unidos, tras adquirir los derechos por parte de Mega, la producción debutó este año mediante HBO Max.