Ya circula en redes sociales la primera imagen de Ben Kingsley (“Ghandi”, “La lista de Schindler”, “El libro de la selva”) como Salvador Dalí en “Dali Land”, la biopic del afamado pintor.

El filme contará con la dirección de Mary Harron (“American Psycho”) y tendrá en escena a dos intérpretes encarnando al español: por un lado Kingsley en sus días de fama mundial (con bigote mediante), y por otro a Ezra Miller cuando el artista viajó a Estados Unidos en 1940.

La historia se centrará en los últimos años de vida del icónico surrealista, y en el quiebre matrimonial con su esposa Gala. La narración se sitúa en la España de 1973 y recae en James, un joven asistente del autor.

Como la pareja de Dalí, también irrumpirán dos actrices: Barbara Sukowa (“Rosa Luxemburg”) y Avital Lvova (“Trackers”).

El reparto lo completan Christopher Briney (como James, el ayudante del pintor), Rupert Graves, Andreja Pejic y Suki Waterhouse.

El rodaje de “Dali Land” acaba de concluir en el Reino Unido (donde se establecieron normas especiales a la industria cinematográfica en el marco de la crisis sanitaria).

En redes sociales, el parecido entre Kingsley y Salvador Dalí sorprendió por su acabada caracterización. Hasta el momento, la fecha de estreno aún es un misterio.

Dali Land