Hilos & Luz, es un proyecto fotográfico que apunta a visibilizar y reflexionar sobre la compleja situación que hemos vivido como sociedad debido a la pandemia del Covid-19. Los efectos que trajo consigo, como la profundización de la desigualdad, la pobreza y otros conflictos sociales ya manifestados en nuestro país, a través de la revuelta popular de octubre del 2019 y las manifestaciones sociales posteriores.

“Las libertades que dimos por sentadas de pronto se vieron restringidas, pasando de un momento a otro a una situación de cierre total. Es este momento fronterizo que va desde el éxtasis de la calle y lo colectivo al confinamiento radical, el que estas foto-bordados han pretendido detectar y señalar”, señalan desde su curatoría.

Cedida
Cedida

Hilos & Luz, es una serie de 20 fotografías análogas en blanco y negro, impresas sobre tela e intervenidas con bordado a mano por el mismo artista. El mensaje directo, tecnológico y callejero de las fotografías se cruzan con lo artesanal e íntimo del bordado.

Desde su curatoría señalan que el proyecto busca crear nuevas atmósferas de sentido, “que apuntan a registrar ese momento límite que nos ha tocado vivir (…) una invitación desde esta mixtura entre la luz y el hilván a imaginar futuros paisajes recargados de humanidad” concluyen.

Cedida
Cedida

El artista

Marcelo Aragonese (Santiago,1974) es fotógrafo independiente, residente en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Estudió fotografía periodística en Instituto ALPES y emulsiones fotográficas del siglo XIX en Laboratorio Cronofoto. Ha desarrollado su trabajo principalmente de forma análoga, siempre con claro sentido social. También ha impartido clases en talleres de fotografía análoga y estenopeica. Ha expuesto en Chile, Latinoamérica y Europa, destacándose Threads and light, su última exposicion en el Vintage Photo Festival Polonia (2020).

Apertura: viernes 12 de marzo 2021, de 19:00 a 22:00 hrs.
Aforo limitado y con mascarilla