La obra audiovisual de Pinocho de Teatro Búfalo rescata la inocencia y vulnerabilidad del personaje creado por Carlo Collodi y lo expone en un cuentacuentos directo a cámara que tendrá funciones gratuitas desde la próxima semana.

En este montaje Pinocho es un personaje callejero, gestual y sonoro que se presentará en distintos formatos: audiovisual, audiovisual con lenguaje de señas chilenas (para comunidad sorda) y radiofónico (para comunidad no vidente).

La adaptación cuenta con musicalidad y narración oral, a partir de la idea de captar la atención de toda la familia y llevar a escena una producción multiformato e inclusiva.

Cedida
Cedida

La compañía Búfalo se especializa en realizar adaptaciones respetuosas de las versiones literarias originales, con lo que llaman una necesaria adaptación a todo público. “Para así continuar el legado motivacional y patrimonio de la condición humana”, señalan desde la agrupación. “Los chicos reconocen códigos infantiles, los jóvenes participan de versiones modernas, los adultos se interesan por el formato y lenguajes creados para disfrutar e integración al adulto mayor”, agregan desde el colectivo.

Cedida
Cedida

Desde Compañía Búfalo ven la necesidad de difundir un trabajo así debido a que “Disney tiene la mala costumbre de coger cuentos tradicionales oscuros y retorcidos, y reescribirlos en clave políticamente correcta. «Blancanieves y los siete enanitos», «Cenicienta», «La Bella Durmiente», o «La Sirenita», por ejemplo. La violencia desmesurada que tenían las historias originales, hoy en día, nos parecerían inimaginables, pero también son tal cual fueron escritas”.

La obra será emitida en las plataformas sociales de la Corporación Cultural de San Joaquín y San Miguel. Para estar al tanto de sus funciones puedes visitar el perfil de Facebook y también el Instagram de Eduardo Reyes, su director.

Ficha Técnica

Elenco: Emilio Mancilla Cancino y Eduardo Reyes Salas.
Adaptación texto original de Carlo Collodi: Eduardo Reyes Salas.
Dirección general: Eduardo Reyes Salas
Musicalización y sonidos de estudio: Emilio Mancilla Cancino y Eduardo Reyes Salas.
Locución Hada y edición de texto: Rosa Santander Rubio.
Ingeniero de sonido: Paolo Esbeile Peña.
Iluminador de sala y escenario: Mauricio Grado.
Producción internacional: Susana Norambuena.
Intérprete en Violín: Rebeca López Norambuena.
Registro audiovisual / Edición y montaje: Sebastián Llareza.
Estudio de sonido: Bajo el Chañar (Copiapó).