“Raya y el último dragón” se titula la nueva apuesta animada de Disney, anunciada en el mundo como un estreno en simultáneo para cines y su plataforma de streaming Disney +. En Chile, sin embargo, los espectadores contarán sólo con una opción: la digital.

Así lo confirma hoy el diario El Mercurio, donde especifican que las negociaciones entre el estudio y los exhibidores locales no llegaron a acuerdo.

Los interesados en conocer el filme dirigido por Carlos López Estrada y Don Hall (con voces de Kelly Marie Tran y Awkwafin en su versión original y de Danna Paola y Carla Medina en el doblaje latino), podrán hacerlo entre hoy y el 19 de marzo a través del apartado Premier Access de Disney +, con un cargo previo de 12.900 pesos chilenos.

Desde el próximo 23 de abril, en cambio, podrá ser visto desde la cartelera estándar de la plataforma de streaming, sólo a través de su membresía mensual.

La película, a cargo de Walt Disney Animation Studios, se sumerge en el reino fantástico de Kumandra, donde humanos y dragones vivían en armonía hasta el arribo de unos siniestros monstruos conocidos como los Drunn.

500 años después, con las temidas especies acechando de nuevo al mundo, una guerrera llamada Raya deberá encontrar al último dragón para enfrentar la amenaza, aunque sólo después de haber encontrado confianza en sí misma.

Revisa el tráiler del filme, aquí