El 22 y 23 de enero, 20:00 horas, se realizará en forma digital este festival, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes y Mundovivo, que cumple 20 años.

Guo Honglian, intérprete del antiguo instrumento chino de madera o bambú conocido como pipa, Samadi, con Pascuala Ilabaca y Jaime Frez, Newen Afrobeat y Subhira Quinteto (que combina diversas culturas del mundo con énfasis en los pueblos originarios del sur de América) grabaron sus presentaciones en Santa Rosa de Apoquindo, escenario tradicional de este festival.

Sri Bhakti Das, del chileno Sebastián Kauak (desde Mayapur, India), la banda La fanfarria del capitán (desde Buenos Aires) y el músico senegalés Ibrahima Cissoikho (desde Lyon, Francia), completan el selecto grupo de invitados..

El Festival Músicas del Mundo será online, los días viernes 22 y sábado 23 de enero, a las 20:00 horas, y se transmitirá a través de las plataformas institucionales, en www.culturallascondes.cl y canal de YouTube Corporación Cultural de Las Condes, con acceso liberado.

Guo Honglian, Músicas del Mundo (c)

Programa

Viernes 22 de enero

Guo Honglian

Originaria de Tianjin, China, interpreta la pipa, instrumento de cuerda pulsada tradicional similar al laúd. Integró la Orquesta de Música Tradicional de la Universidad de Wuhan. En 2013 recorrió las principales ciudades chinas, en el marco de la Primavera Cultural Sino-Francesa, junto a la pintora francesa Elisabeth Palmer, con el espectáculo dual Love at First Sight, que combina creación musical y gráfica.

Sri Bhakti Das

Proyecto musical del chileno Sebastián Kauak, radicado en India, que ofrece un recorrido por la música devocional india.

Samadi

Dúo integrado por Pascuala Ilabaca y Jaime Frez que combina música contemporánea e improvisación a partir de sonoridades típicas del Medio Oriente, África y el sur asiático.

Subhira Quinteto, Músicas del Mundo (c)

Sábado 23 de enero

Newen Afrobeat

Banda chilena que ha llevado este estilo, inventado por el músico nigeriano Fela Kuti, a los principales festivales de World Music de Europa, África y Norte América, entre ellos Felabration, en Nigeria, invitados por Sean Kuti, hijo del creador del Afrobeat. La banda es liderada por 3 mujeres.

Subhira Quinteto

Mezcla material sonoro de diversas culturas del mundo con énfasis en las de pueblos originarios del sur de América. Subhira es Magister en Composición de la Universidad de Chile, tecladista e intérprete de instrumentos étnicos. Lo acompañan cello, violín, flauta y batería.

La fanfarria del capitán

Banda argentina que mezcla el estilo balkánico Klezmer con música latinoamericana, con más de 20 giras por Europa, su principal audiencia, Rusia, China y nuestro continente. Pese a ser vecinos nunca han venido a Chile, donde tienen una interesante audiencia. Su show es de máxima calidad musical, energético, performático y muy entretenido.

Ibrahima Cissokho

Músico senegalés radicado en Francia, virtuoso del “Kora”, instrumento de cuerdas africano que se toca mientras se desarrolla el canto. Música alegre y energética del mundo “Mandingue”.

Proyecto patrocinado por Ley de Donaciones Culturales

XX Festival Músicas del Mundo

Viernes 22 y sábado 23 de enero, 20:00 horas

www.culturallascondes.cl
Canal YouTube Corporación Cultural de Las Condes