Como parte de la programación Sala Negra en línea de la Escuela de Teatro de la Universidad de Valparaíso, este jueves se presentará la obra Caníbal, actuada y escrita por Claudia Di Girólamo, bajo la dirección de Rodrigo Pérez.

La creación será exhibida de manera liberada este jueves 10 a las 19:00 hrs en la web de la Universidad de Valparaíso, y posterior a la obra se realizará un diálogo con la actriz, el que será transmitido por el Facebook Live de la escuela de teatro.

Cedida
Cedida

La obra Caníbal nace a partir de una creación dramatúrgica de la actriz Claudia di Girólamo para hablar de temas como el poder y su abuso. Este ejercicio teatral en confinamiento es un monólogo dirigido por Rodrigo Pérez e interpretado por la misma di Girólamo, en donde la actriz encarna la voz del enemigo: de aquellos que son los testaferros del poder, sus empleados, los que ejecutan las órdenes sin conciencia ni ética personal.

En la obra, Di Girólamo encarna durante 40 minutos un rol masculino que escarba en la perversión detrás del ejercicio del poder desmedido. El montaje, a cargo de Pérez y su compañía Teatro La Provincia, es según su director “una suerte de confesión – pero no una súplica por perdón – dirigida a las generaciones futuras para dar testimonio de las atrocidades cometidas en el pasado”.

Cedida
Cedida

Ficha Artística

Autora: Claudia Di Girólamo
Dirección: Rodrigo Pérez

Cámaras e Iluminación: Vicente Sabatini
Composición Sonora: Guillermo Ugalde
Post Producción: Alexis Orchessi

Coordenadas

La función de Caníbal, se realizará el próximo jueves 10 de diciembre a las 19:00 hrs. a través de la página web www.uv.cl El conversatorio post función se desarrollará a las 19:50 hrs. vía Facebook Live.