Tras su reciente nominación al Latin Grammy 2020 de la mano de Bad Bunny, un nuevo desafío artístico se vislumbra en el horizonte de Pablo Chill-E: su debut cinematográfico.

El trapero será parte de la nueva película del director chileno Juan Cáceres, el mismo detrás del elogiado largometraje Perro Bomba (2019).

La noticia fue confirmada a través de la revista Variety, donde detallan que el músico compartirá reparto con su hermana menor, la actriz y cantante emergente Javiera Acevedo.

“(Estamos) agradecidos de Javiera y Pablo por acompañarnos en este proyecto, sabiendo que la popularidad que ya tienen le da a esta película el potencial de ser masiva”, contó Cáceres a la publicación estadounidense.

La cinta llevará por nombre Kaye y estará ambientada en las afueras del balneario de Cartagena. Allí, la trama seguirá los pasos de Yeka y Yavanna, de 13 años, quienes cantan a dúo románticos de boleros que contrastan con las letras de Pablo (Chill-E), una promisoria estrella del trap.

Es en ese contexto cuando ambas lo acompañan a un concierto donde Yavanna es alcanzada por una bala loca que termina quitándole la vida.

Tras darse cuenta que los adultos que la rodean se desentienden del hecho, Yeka decide investigar por su propia cuenta quiénes asesinaron a su colega y amiga.

“Si queremos hacer un cine honesto desde territorios marginados, debemos hacerlo con metodologías que enfrenten las jerarquías de poder del cine hegemónico”, explicó Cáceres sobre el filme, aún sin fecha de estreno.