Desde el Teatro Municipal de Valparaíso se realizó el registro de los espectáculos “La joya del Pacífico”y “Gran Valparaíso”, que se realizaron durante agosto en el marco del Congreso Internacional de Malabarismo y Artes Circenses (CIMAC). Los trabajos serán exhibidos por redes sociales el 14 y 15 de noviembre.

Artistas de Viña del Mar, Quilpué, Valparaíso, Concón, Los Andes y San Antonio protagonizan la propuesta audiovisual, a cargo del equipo de CIMAC, que registra los espectáculos que, debido a la pandemia, se realizaron sin audiencia en el teatro con todos los protocolos sanitarios que exige la autoridad de salud.

El registro audiovisual se presentará vía Facebook live, IGTV y Youtube y su transmisión será de carácter gratuito e inclusivo, pues cuenta con intérpretes de lengua de señas, con la idea de que la comunidad sorda pueda disfrutar también del espectáculo.

El show debe continuar

La versión especial del CIMAC, se pudo concretar gracias a la gestión del productor general del evento, Wladimir Velázquez y fundador de Malabicirco, el auspicio de la Municipalidad de Valparaíso y la coproducción del Parque Cultural de Valparaíso.

“Es un momento especial, sabemos que para el mundo del arte ha golpeado muy fuerte la crisis, nuestro objetivo es mantener el vinculo con nuestro público y a su vez poder dar trabajo al gremio. Ha sido un desafío llevar circo a través de la pantalla, ya que involucra otros profesionales, un mundo diferente que cuando estás en vivo con público. Sin embargo, ante todo estamos felices de poder seguir trabajando en lo que amamos”, comentó Javier Morales, director artístico de Malabicirco.

Cedida
Cedida

Para conocer más detalles del trabajo de estas agrupaciones, puedes visitar el sitio web de Malabicirco y de Cimac Chile.