Para incentivar la participación y dar más tiempo a quienes aún no envían sus cuentos, se realizará un encuentro online con ganadores históricos del concurso.

Para que nadie se quede fuera de la IX versión del concurso de cuentos breves “Biobío en 100 Palabras”, los presentadores del certamen han decidido extender el plazo de convocatoria para la recepción de cuentos. De esta forma, el plazo final para participar en el concurso será el próximo viernes 20 de noviembre.

Presentado por CMPC y Fundación Plagio con el apoyo de la Universidad de Concepción, “Biobío en 100 Palabras” se ha transformado en un hito cultural en la región, recibiendo desde 2012 más de 73 mil cuentos, editado 7 libros, publicado 700 autores y realizado 40 talleres.

“Tomando en consideración el impacto que ha tenido la crisis sanitaria en la vida de toda la ciudadanía, hemos decidido extender el plazo de recepción de cuentos. ‘Biobío en 100 Palabras’ es un certamen que existe y se ha mantenido en el tiempo gracias a la participación de la comunidad. Es por ello, que queremos darle la oportunidad a todos de participar, permitiendo a quienes aún no han podido enviar sus relatos, lo hagan en esta oportunidad”, señala Soledad Camponovo, Coordinadora General de Fundación Plagio.

Por primera vez en su historia, “Biobío en 100 Palabras” recibirá relatos no sólo en español, sino también en mapudungún. Ante esta novedad, Rodrigo Piracés, Director de Extensión y Pinacoteca de la Universidad de Concepción, reflexiona: “Como Universidad valoramos la incorporación del Premio al Mejor Relato en Mapudungun, considerando el valor de esta lengua como patrimonio y fuente de nuestra identidad como sociedad pluricultural, un reconocimiento a los pueblos originarios de los que mucho tenemos que aprender. Hago una especial invitación para que participen en esta categoría”.

El último plazo para enviar sus relatos en 100 palabras será el próximo viernes 20 de noviembre hasta las 20 horas. Más informacion en www.biobioen100palabras.cl

Ganadores históricos juntos en encuentro online

Tres finalistas históricos se reunirán de manera online para conversar sobre su experiencia al ganar “Biobío en 100 Palabras” en alguna de sus ediciones anteriores. Joaquín Urrutia Sepúlveda (Mención Honrosa VIII versión) , Sergio López Otey (Primer Lugar VII versión) y Andrea Laurie (Mención Honrosa VIII versión) participarán de este encuentro virtual que se realizará el próximo miércoles 18 de noviembre a las 19 horas y será transmitido a través del Facebook del concurso.

Este encuentro se suma a los talleres ya realizados de manera virtual con el escritor Álvaro Bisama, la ilustradora argentina Isol, la lingüista y profesora de la Universidad de La Frontera, Jaqueline Caniguan, quien realizó un taller iniciación al mapudungún, y la cantautora Pascuala Ilabaca. Todos los encuentros han tenido una buena recepción por parte de la ciudadanía, registrando un total de más de 22 visualizaciones.

¿Quieren saber cómo lo hicieron autores premiados en nuestro concurso para escribir sus cuentos y ganar? ¡No se pueden…

Publicado por Biobío en 100 Palabras en Martes, 10 de noviembre de 2020