Los Prisioneros

"Los Prisioneros" tendrán serie internacional a cargo de productores de "Héroes Invisibles"

09 octubre 2020 | 10:40

Una nueva serie sobre Los Prisioneros de carácter internacional toma forma por estos días. Se trata de una coproducción de Movistar y Parox que lleva un año y medio de trabajo, con miras a un debut agendado para el segundo semestre de 2021.

La historia será emitida a través de Movistar Play, plataforma de video disponible para los más de 85 millones de clientes de la compañía telefónica en Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Uruguay, México y, por supuesto, Chile, donde además podrá ser vista en Movistar TV.

Joanna Lombardi, encargada de ficción de Movistar para Latinoamérica, es la showrunner del proyecto. A ella, se suman los productores Sergio Gándara y Leonora González, los mismos de las exitosas series El Reemplazante y Héroes Invisibles. El guion está en manos de los chilenos Enrique Videla y Luis Barrales.

La trama, a su vez, contará con los derechos de las canciones de los sanmiguelinos y estará compuesta por ocho episodios de 30 minutos. El rodaje, por su parte, quedó previsto para enero 2021.

La historia se situará a mediados de los 80 y mostrará a Los Prisioneros en el proceso creativo de algunas de sus más icónicas canciones, como Nunca quedas mal con nadie o Sexo, entre otras. “Mostrará cómo sus letras de alto contenido político y social les valieron ser perseguidos por el régimen militar y sufrir también censuras en la radio y televisión chilena”, se lee en la descripción de la compañía.

Además, abarcará el éxito internacional que llevó al grupo a diversos escenarios del continente durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica, llegando a países como Perú, Argentina, México, Uruguay, Ecuador y Colombia, entre otros.

“Estamos felices de anunciar nuestra primera serie chilena, con un proyecto que nos genera tanta ilusión. Los Prisioneros es una banda muy querida no solo en Chile sino en toda la región, que ocupa un lugar importantísimo en el rock y la historia latinoamericana”, señaló Lombardi.

Con esto, “Los Prisioneros” (nombre con el que se conocerá la propuesta) engrosará la lista de proyectos televisivos sobre la banda de González, Tapia y Narea, donde destacan la película Miguel San Miguel (2012) y la serie Sudamerican rockers (2014), emitida por Chilevisión.