El Royal Opera House británico planea vender un retrato de su ex director realizado por David Hockney para recaudar fondos y hacer frente a las consecuencias financieras de la pandemia de coronavirus.

La emblemática institución londinense dijo que la subasta a finales de este mes de la pintura es “una parte vital de [nuestra] estrategia de recuperación”.

La pintura de Hockney, considerado uno de los artistas británicos mas influyentes de la segunda mitad del siglo XX, representa a Webster, quien dirigió el Royal Opera House desde 1945 hasta 1970, y fue encargada para el edificio de Covent Garden en la década de 1970.

Royal Opera House

Se subastará en la casa Christie’s el 22 de octubre y se espera que alcance entre 14 y 22 millones de dólares, según el periódico Observer.

“Las ganancias se utilizarán para garantizar que los mejores artistas del mundo puedan volver una vez más a nuestros escenarios”, dijo el presidente ejecutivo Alex Beard.

El Royal Opera House cerró sus puertas a fines de marzo cuando el Reino Unido entró en confinamiento nacional de varios meses mientras el covid-19 se extendía por todo el país.

En junio reabrió pero sin espectadores en vivo y transmitiendo actuaciones por internet, como parte de un plan de recuperación que incluye despidos y otros recortes.