Otra vez Kanye West causa polémica en redes sociales. Esta vez, lo hizo tras publicar un video donde orina, literalmente, un premio Grammy, en un gesto de repudio hacia la industria discográfica estadounidense.

La secuencia fue compartía vía Twitter este miércoles, en medio de una diatriba contra quienes llamó sus “dueños” (las dos compañías donde mantiene contratos vigentes).

“No publicaré más música hasta que haya terminado mi contrato con Sony y Universal”, contó el rapero, quien los acusó de “esclavistas” tras considerar excesivas sus exigencias hacia los músicos.

Drake, Jay-Z y Taylor Swift también fueron mencionados. Al primero, le pidió disculpas públicas; al segundo, una reunión personal; y de la tercera, dijo que sus nuevas canciones serán mucho mejor que las de ella.

El ataque de West a los sellos coincide con la eventual publicación de Donda, su aparente nuevo álbum, cuyo lanzamiento podría ser pospuesto raíz de este conflicto.

Hasta el momento, Universal y Sony no han respondido las críticas del músico, quien a su vez dejó entrever que alista una demanda contra ambos. “Es tiempo” aseguró.