A poco más de una semana del inesperado fallecimiento de Chadwick Boseman (43), los fanáticos de Pantera Negra (Black Panther) tendrán la posibilidad de honrarlo mediante la lectura.

Con el fin de homenajear al intérprete que encarnó al superhéroe africano, Marvel, la editorial detrás de la historieta, liberó cientos de números mediante Comixology, la plataforma de distribución digital de Amazon.

Por el momento, se desconoce el tiempo que estas tiras cómicas estarán disponibles bajo dicha modalidad. Los únicos requisitos son: 1) crear una cuenta en Comixology, 2) registrarse en ella, y 3) acceder a “Pantera Negra” en la categoría Single Issues.

Entre la ediciones liberadas, destaca el número 52 de Los Cuatro Fantásticos, original del dibujante Jack Kirby, el mismo donde el superhéroe oriundo de Wakanda hizo su debut. Otra pieza disponible es “Black Panther And The Agents Of Wakanda”, edición publicada en marzo de este año.

Si bien su descarga no está liberada y la lectura está disponible sólo en inglés, la iniciativa ha sido ampliamente celebrada por los seguidores de los cómics.