Surgida en Japón el año 1982, es una caminata lenta, tranquila y relajada por la naturaleza guiada por una persona. Es un ejercicio de conciencia en la naturaleza, conectándose con a través de los cinco sentidos y, así, creando un puente entre nosotros y el entorno natura.

Esta guía va haciendo “invitaciones” para que los participantes estén presentes con tus cinco sentidos, para lograr una conexión profunda y personal con la naturaleza, liberar el estrés y equilibrar tu cuerpo y mente.

El Baño de Bosque también reduce la tensión arterial y el nivel de azúcar en la sangre, mejora la salud cardiovascular y metabólica, la concentración y la memoria, aumenta la producción de células anti cancerígenas, combate la depresión, recarga energía y puede hacer perder peso.

Baño de Bosque es la traducción literal al español del término japonés Shinrin Yoku.

Facilitadora: Ana María Andrade
Guía de Baños de Bosque Certificada por el Instituto Iberoamericano de Forest Theraphy

Información (+56 9) 9534 2373 – amandrade@imatura.cl

Baño de Bosque, Imatura (c)
Baño de Bosque, Imatura (c)

Ana María Andrade

Chilena-estadounidense, Ingeniero Comercial y Guía Certificada de Baños de Bosque. Trabajó durante 27 años en una empresa alemana, Ferrostaal Chile S.A C., donde llegó a ser Gerente de Administración y Finanzas. Es socia de Imatura donde ofrece programas de Turismo de Intereses Especiales, con énfasis en turismo de experiencias y emocional para grupos pequeños, con atención personalizada.

Es Guía de Baños de Bosque certificada por el Forest Therapy Institute (FTI), en la primera formación realizada en Sud América impartida en noviembre del año 2019 en el Parque Oncol de Valdivia, Chile.