Un importante hito en YouTube alcanzó esta semana 31 Minutos, programa infantil chileno que superó en número de seguidores a Plaza Sésamo, la adaptación mexicana del clásico show infantil estadounidense Sesame Street.

Por estos días, el programa de Álvaro Díaz y Pedro Peirano alcanzó el millón de seguidores en la red social, donde Plaza Sésamo (con muchos más años de trayectoria) acumula alrededor de 848 mil.

“Nosotros hace muchos años subimos nuestro material a YouTube. Eso permitió que nos hayan conocido en Colombia o México. Y Netflix vino a darnos una nueva oleada de público”, aseguró Díaz en diálogo con el diario El Mercurio.

Con la cuarta temporada del programa en Netflix, el espacio avizora su futuro de cara a los efectos de la pandemia. Por lo mismo, ya alistan la adaptación de sus conciertos al streaming, a la vez que promocionan el estreno de la serie Cuarentena 31, desarrollada en conjunto con Unicef.

“Al final decidimos que el protagonista sería Bodoque, que es más fiable con la información que entrega. Él tiene la gracia que aborda temas reales. Eso facilita mucho el acceso”, explicó Díaz sobre la trama.

Mediante breves cápsulas audiovisuales, Cuarentena 31 intenta abordar diversos aspectos de la vida en confinamiento de los niños, como su relación con las clases online o sus miedos a causa del covid-19.

La serie se sumará en los próximos días a TV Educa Chile, el canal predagógico de televisión que fue implementado como apoyo a las clases telemáticas durante esta pandemia. Por ahora, los capítulos están disponibles en el canal de YouTube del programa.