La destacada artista Catalina Vicens, residente en Suiza, protagonizará este domingo un nuevo Concierto para la Hora Azul, junto al poeta Elicura Chihuailaf.

Catalina Vicens, con 37 años, ya ganó un Diapason d’Or, uno de los premios más prestigiosos para grabaciones de música clásica hoy, en el mundo. Y su último disco “Organic Creatures” quedó en la “lista de los mejores” del trimestre según la Crítica Discográfica Alemana.

La chilena ha logrado transformarse en un referente mundial en el mundo de la música antigua y este domingo 5 de julio brindará una presentación exclusiva en los Conciertos para la Hora Azul de Fanjul&Ward.

Catalina Vicens, junto a sus teclados históricos, un nuevo recital en Conciertos para la Hora Azul.Tal como las veces anteriores el oralitor y poeta Elicura Chihuailaf, comenzará el concierto con sus poemas desde el azul, para luego ir a la experiencia musical.

Catalina Vicens aborda un repertorio que va desde el siglo XVII hasta inicios del XVIII. Actualmente vive en Basilea, Suiza, donde es titular de la cátedra de clavecín del Conservatorio Real de Bruselas. Ha tocado más de 60 instrumentos históricos originales de todo el mundo, incluyendo el clavecín más antiguo en funcionamiento que existe y que fue construido en Nápoles en 1525.

Catalina Vicens | Foto: Martín Chiang
Catalina Vicens | Foto: Martín Chiang

En mayo recién pasado su último disco “Organic Creatures” quedó en la “Lista de los mejores” del trimestre según la Crítica Discográfica Alemana. Cada año, entre esa selección, se elige el que recibirá el Gran Premio (el que Claudio Arrau ganó dos veces). Estar en la “lista de los mejores” ya se considera un premio y se indica con un adhesivo en la portada del disco.

Concierto para la Hora Azul

Catalina señala que su concierto del domingo será “un viaje alrededor del mundo a través del tiempo para encontrar los sonidos del pasado y también de hoy en día de aquello que está siempre ahí… presentaré y hablaré acerca de las piezas que son muy lindas para mi, de música de poesía de tradiciones…”.

La presentación de Vicens se alinea al objetivo de Fanjul&Ward con los “Conciertos para la Hora Azul”: un espacio para explorar el pasado, presente y futuro. “Una invitación a traer la música y la poesía a los hogares. Una experiencia en la cual reconocerás que no estás solo, sino que te sientas con otros que exploran junto a ti una nueva propuesta cultural… no necesitas saber… no necesitas conocer… sólo necesitas tener curiosidad y estar junto a otros que son similares culturalmente y así vivirás una experiencia excepcional”, señalan desde la curatoría de talentos.

El concierto de la artista finalizará con el poema de Elicura “Algunos Sueños”, el cual ha sido musicalizado por Carlos Zamora y que será la obra estreno para organetto u órgano portativo del próximo domingo 5 de julio.

El valor de cada concierto es de $5.000 y si deseas inscribirte y ser parte de estos Conciertos para la Hora Azul, sólo tienes que ir al link de inscripción de Fanjul&Ward.