“Corazón astral” de Javiera Mena, Perros Fieles de Daniela Amaya y “Poco y nada” de Sofía Oportot, son parte de los lanzamientos nacionales de este viernes 26 de junio.

La cantante Javiera Mena lanzó “Corazón Astral”, un nuevo adelanto de su próximo disco. La destacada artista pop se sumerge en la exploración sexual lésbica, con un tema lleno de luz y sugerentes evocaciones.

Cedida
Cedida

La pieza trae un sonido moderno y la vez nostálgico, que se ha vuelto el sello de Javiera Mena. Para este trabajo contó con la producción de Pablo Stipicic y en cuanto a su letra, la cantante señala que “es un viaje sobre la búsqueda del placer femenino y sus rincones, una exploración de la mujer en torno a su sexualidad siempre conectada con el cosmos”.

La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y puedes ver el video a continuación:

Daniela Amaya

La cantautora chilena de pop folk Daniela Amaya, lanzó su nuevo single “Perros Fieles”. Esta es la tercera entrega del nuevo disco de la artista, luego de los sencillos “Déjame Seguir” y “Monserrat”.

El videoclip cuestiona las estructuras y moldes impuestos por el sistema. ‘Es una crítica al orden establecido, al tiempo que le arrebatan a los sueños, a este sistema que nos mantiene trabajando en cosas que no nos apasionan, que sólo beneficia a algunos’, indica Daniela.

Cedida
Cedida

Para transmitir de manera creativa el concepto de su canción, la artista activó previamente una campaña visual para su promoción. Su atractiva campaña de difusión la viralizó por Instagram en asociación con la diseñadora Mística Escobar Valenzuela, quien se hizo cargo de producir las piezas gráficas.

Escucha “Perros fieles” a continuación:

Sofia Oportot

La cantante nacional Sofia Oportot lanzó el vídeoclip de su canción “Poco y Nada”, una composición pop de amor bailable que pertenece a su último disco “Estilo de Vida”.

El vídeo transporta a un universo pop en el que conviven lo urbano, lo kitsh y la estética del animé. Sofía es acompañada por una galería de personajes en patines que dan colorido y diversidad a esta propuesta que generó en conjunto con la productora audiovisual 4 Patas.

Cedida
Cedida

Sofía Oportot es una cantante, compositora y actriz que se ha mantenido vigente en la escena musical desde el año 2000, desarrollando además una carrera como Dj en diversas fiestas, eventos y festivales.

Paralelamente a sus proyectos Lulú Jam y QuieroStar, Sofía ha sostenido un trabajo como solista con sus trabajos Enciérrame y Vacía el año 2016. Posteriormente, de la mano de productores como Ignacio Redard, La Entropica, Namuel, entre otros lanza su nuevo disco “Estilo de Vida” a principios del 2019.

Su último trabajo “Poco y nada” cuenta con la actuación de Alexa Glam, Camila San San del colectivo Maygara, Sailor Queer y la coreografía de Ozvaldo Ainzua, colaborador cercano y coreógrafo de Lulujam, Kudai y Mekano entre otros.