Una extraña situación se registró hoy en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, donde mediante videoconferencia el diputado UDI Nino Baltolu compartió sus inquietudes sobre los fondos estatales que recibe la banda Como Asesinar a Felipes, con más de 10 años de destacada trayectoria en la escena local.

“No sé si es un grupo o qué…. Pero aparece la banda Como Asesinar a Felipes, y fue elegido entre los grupos que están tomando recursos del estado. Bueno, cada uno puede ponerse el nombre que quiera, pero me pregunto: ¿es consecuente con la cultura?“, comentó el parlamentario.

“Me gustaría saber qué es lo que hacen, quiénes son esos grupos, cómo colocan en el título ‘como asesinar a alguien’. Pudo haber sido Felipe, pudo haber sido Juan, pudo haber sido Pedro”, agregó Baltou.

El diputado incluso fue más allá: “¿Cualquiera coloca lo que quiera?”, se preguntó sobre los nombres. “Nosotros estamos en contra de la violencia, hay una ley que impide ‘predecir’ la violencia, entonces, no sé cómo puede ser elegida una banda que tenga el nombre ‘Como asesinar a alguien"”, continuó.

La secuencia fue viralizada hoy en redes sociales, donde los comentarios del legislador fueron cuestionados dado el renombre y reconocimiento nacional e incluso internacional de la agrupación.

Una muestra reciente de lo anterior es su nominación a los Premios Pulsar 2020, donde CAF compite en la categoría Álbum del Año junto a figuras como Cami, Chico Trujillo, Gianluca y Manuel García.

En alrededor de 12 años de carrera, CAF suma siete discos de estudio y se apronta a estrenar mañana viernes la reedición de Colores y Cadáveres, álbum que este 2020 cumple su primera década.