A los 80 años, producto de un cáncer, falleció Joel Schumacher, director que se hiciera famoso en los 80 y 90 en Hollywood en su versión más comercial.

Joel Schumacher tuvo una infancia y juventud complejas, con alcohol y drogas. Estudió moda y trabajó en el vestuario de varias películas antes de dirigir su primera cinta, un remake” de “La increíble mujer menguante” (1981). Con “St Elmo, punto de encuentro” (1985), su tercer título, en el que participaron Demi Moore, Rob Lowe, Emilio Estévez y Andie McDowell, entro otros, empezó a destacar. En 1990 hizo “Línea Mortal” (1990), con Julia Roberts, que también estuvo en “Elegir un amor” (1991).

En 1993 Joel Schumacher haría “Un día de furia”, considerada su mejor cinta, donde Michael Douglas interpreta a una persona que explota de manera violenta contra todo lo que tiene alrededor.

Schumacher pudo dirigir “Batman Forever”, con Val Kilmer, gracias a la renuncia de Tim Burton. Después dirigiría “Batman y Robin”. Ambas fueron mal evaluadas por la crítioca.

También dirigió “El cliente”, “Tiempo de matar”, “Asesinato”, “Nadie es perfecto”, con Robert de Niro y Philip Seymour. “Tigerland”, “El fantasma de al ópera” y dos capítulos de “House of Cards” (2013), entre otras cintas.

Schumacher falleció ayer lunes, en Nueva York, su ciudad natal.