Artes y Cultura
Miércoles 17 junio de 2020 | Publicado a las 17:06 · Actualizado a las 18:23
Ewan McGregor revela dato sobre serie de Obi-Wan Kenobi: utilizará tecnología de "The Mandalorian"
visitas

Una importante certeza fue revelada por el actor Ewan McGregor en relación a la nueva serie de Star Wars basada en la historia de Obi-Wan Kenobi.

En diálogo con ACE Universe, el británico se dio tiempo para abordar diversos aspectos del proyecto, en grueso desconocido para los fans de la franquicia. Por ejemplo, uno de los métodos de filmación que se utilizarán.

‚Äú(Las precuelas) eran s√≥lo pantallas azules y pantallas verdes y era dif√≠cil de imaginar, pero hoy en d√≠a creo que las cosas han avanzado mucho y creo lo que ver√°n (en pantalla) ser√° lo que nosotros veremos en el set‚ÄĚ, reflexion√≥.

‚ÄúNo s√© si has visto el detr√°s de escena de la serie The Mandalorian, pero emplean esa pantalla incre√≠ble (…). Te hace sentir como si estuvieras en el lugar, se sentir√° m√°s real para nosotros como actores. Y creo que utilizaremos parte de esa tecnolog√≠a en nuestro show‚ÄĚ, se√Īal√≥.

El int√©rprete se refer√≠a a la tecnolog√≠a StageCraft, un moderno tipo de “retroproyecci√≥n” que permite recrear entornos realistas y virtuales mediante variadas pantallas LED, situando al actor entre la c√°mara y dichas proyecciones.

espinoff
espinof.com

En pantalla, el efecto se traduce en una textura visual de alta definici√≥n, que muchas veces logra enga√Īar al ojo humano. En el set, permite que los actores puedan ver los paisajes y entornos que los acompa√Īar√°n en las escenas del filme.

Las expectativas alrededor de la serie sobre el histórico maestro jedi son altas. Deborah Chow, una de las directoras de The Mandalorian, se hizo cargo del proyecto recientemente.

Con estos antecedentes, los interesados en la serie deberán esperar no poco tiempo para verla concretada: de acuerdo a trascendidos estadounidenses, el rodaje comenzaría recién en 2021.

Tendencias Ahora