Una importante certeza fue revelada por el actor Ewan McGregor en relación a la nueva serie de Star Wars basada en la historia de Obi-Wan Kenobi.

En diálogo con ACE Universe, el británico se dio tiempo para abordar diversos aspectos del proyecto, en grueso desconocido para los fans de la franquicia. Por ejemplo, uno de los métodos de filmación que se utilizarán.

“(Las precuelas) eran sólo pantallas azules y pantallas verdes y era difícil de imaginar, pero hoy en día creo que las cosas han avanzado mucho y creo lo que verán (en pantalla) será lo que nosotros veremos en el set”, reflexionó.

“No sé si has visto el detrás de escena de la serie The Mandalorian, pero emplean esa pantalla increíble (…). Te hace sentir como si estuvieras en el lugar, se sentirá más real para nosotros como actores. Y creo que utilizaremos parte de esa tecnología en nuestro show”, señaló.

El intérprete se refería a la tecnología StageCraft, un moderno tipo de “retroproyección” que permite recrear entornos realistas y virtuales mediante variadas pantallas LED, situando al actor entre la cámara y dichas proyecciones.

espinoff
espinof.com

En pantalla, el efecto se traduce en una textura visual de alta definición, que muchas veces logra engañar al ojo humano. En el set, permite que los actores puedan ver los paisajes y entornos que los acompañarán en las escenas del filme.

Las expectativas alrededor de la serie sobre el histórico maestro jedi son altas. Deborah Chow, una de las directoras de The Mandalorian, se hizo cargo del proyecto recientemente.

Con estos antecedentes, los interesados en la serie deberán esperar no poco tiempo para verla concretada: de acuerdo a trascendidos estadounidenses, el rodaje comenzaría recién en 2021.