Un llamativo proyecto aparece en el futuro actoral de Will Smith, inminente protagonista de Emancipation, la nueva película del director Antoine Fuqua centrada en la esclavitud en Estados Unidos y, de paso, en la que es señalada como una de las “primeras fotografías virales de la historia”.

Se trata de la historia real de Peter, un esclavo que decidió escapar de sus opresores para ir en busca de su libertad en plena época esclavista.

Para ello, debió cruzar el complejo pantano de Luisiana, el más grande del EE.UU, y luego inscribirse en el Ejército de la Unión para obtener su libertad.

Con el Covid-19 a cuestas, y tal como informa el portal de Variety, el rodaje quedó agendado para inicios del próximo año con guion de William N. Collage.

Smith, James Lassiter y Jon Mone serán los productores de este thriller de acción a través de Westbrook Studios, junto con Joey McFarland de McFarland Entertainment, Todd Black de Escape Artists y Fuqua y Cliff Roberts de Fuqua Films.

La historia está relacionada con la que se conoce como una de las “primeras fotos virales de la historia”. Esta, fue registrada en 1863 tras la persecución de la que Peter fue víctima, y en ella expone las cicatrices de su espalda causadas por los azotes.

La imagen fue capturada durante el examen médico que le hicieron en el ejército cuando logró unirse. Esta, evidenciaba los latigazos que recibió en la plantación de John y Bridget Lyons.

La postal pasó a la historia como una demostración gráfica de la esclavitud estadounidense. Luego, William D. McPherson y su socio la convirtieron en una “tarjeta de visita”, la que fue difundida y repartida por los abolicionistas en sus actividades. Gracias a sus gestiones y al boca a boca, su efecto fue un éxito.

Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia
Wikipedia