A los 62 años falleció el destacado diseñador gráfico y teatral Germán Droghetti, recordado por su trabajo de más de 30 años en el Teatro Municipal de Santiago.

“Con profundo pesar comunicamos el sensible fallecimiento de Germán Droghetti, destacado diseñador gráfico y teatral chileno, colaborador y gran amigo del Teatro Municipal de Santiago por más de tres fructíferas décadas”, informó el escenario más antiguo del país a través de un comunicado.

“En el escenario del Teatro, presentamos un sinnúmero de óperas y ballets con sus inolvidables diseños de vestuario y escenografía. Entre ellas, podemos destacar Carmen, El barbero de Sevilla, Salomé, El elixir de amor, Nabucco, La flauta mágica, Elektra y Aída“, agregaron.

Su relación con el inmueble comenzó en 1985, cuando Droghetti ganó un concurso para trabajar en las escenografías y vestuarios de sus montajes. Desde entonces, la relación se volvió indisoluble.

Su labor en el edificio de calle Tenderini se extendió, luego, al diseño de piezas gráficas y otras ocupaciones, llegando a ser una de las piezas claves de su equipo creativo.

Según el diario La Tercera, el diseñador estaba hospitalizado hace una semana en la Clínica Santa María tras haber dado positivo a Covid-19. El deceso, de acuerdo a la publicación, se produjo en la mañana de este lunes por “complicaciones del virus”.

“Es una noticia muy triste. Él fue un profesional que le dio al Teatro Municipal de Santiago muchos años de su vida, en diferentes roles”, contó a La Radio Carmen Gloria Larenas, directora general del inmueble.

“Estuvo en la creación del Departamento de Diseño del teatro, en los programas de salas y además se desempeñó como docente. Es una pérdida muy sentida para nosotros, se le va a extrañar. Le quedaban muchos años todavía para seguir creando”, dijo.