No pocos resquemores despierta en Argentina la serie biográfica que se alista sobre Diego Maradona, la que ha sido desaprobada por algunos de sus involucrados.

Esta vez fue Dalma Maradona, hija del futbolista, la que criticó la falta de prolijidad de la producción trasandina, revelando detalles hasta ahora desconocidos.

“Tengo un montón de amigos que laburaron en la serie. Me enteré de un montón de cosas. Nada era real de lo que me contaban”, dijo, en diálogo con el canal de TV América.

“Agradecí que me contaran de qué va la serie. Si yo aparezco voy a hacer lo mismo que mi mamá (Claudia Villafañe) si cuentan algo que no es cierto”, agregó Dalma, en relación a una posible demanda contra los realizadores.

A su vez, se detuvo en una anécdota del rodaje que, según ella, refleja el ímpetu de la serie.

“Te digo un dato que para mí revela toda la serie. El nene que hace de mi papá en toda la infancia pateó con la derecha en todas las tomas y se dieron cuenta tarde y tuvieron que arreglarlo por computadora. Eso te demuestra que el quilombo es lo único que les importa”, afirmó.

Para Dalma, el detalle es clave para entender las motivaciones de los productores: “Nadie se dio cuenta, ¿entendés? El foco está en el quilombo”.

La producción, a cargo de la plataforma de streaming Amazon Prime Video (la misma detrás de El Presidente), debutaría en octubre en Latinoamérica bajo este título: Maradona: Sueño bendito.

De acuerdo al diario El País de España, la historia cuenta con el respaldo de Maradona y su abogado Matías Morla, luego de un trabajo conjunto con los productores durante tres años.

“Es un producto honesto, no le escapamos a ningún tema. Diego es una persona valiente e irreverente, con huevos, y no podemos dejar de contar la historia desde ese mismo lugar (…). Diego no nos limitó. Tiene la valentía de exponerse”, contó el autor y productor de la serie, el argentino Alejandro Aimetta.

Según los primeros trascendidos, la trama se centrará en Claudia Villafañe, esposa y madre de Dalma y Giannina (hijas de Maradona), además del exrepresentante Guillermo Coppola.

“Sigue siendo violencia de género. Desde hace cuatro años es sistemática. Hasta que presentamos una denuncia y la paramos. Como no me pueden nombrar, lo hacen a través de la serie”, contó Villafañe al programa Intrusos, quien será encarnada por Julieta Cardinali.

La serie fue rodada en 2019 en Argentina, España, Italia y México. Y en la trama, Nicolás Goldsmith será el Maradona más joven, mientras Nazareno Casero lo interpretará como futbolista profesional y Juan Palomino en su adultez.