Como un “recuerdo extraordinario” definió Antonio Banderas su mediática relación con la actriz Melanie Griffith, con quien estuvo casado durante 18 años hasta julio de 2014.

“Ella es mi familia (…). Uno se equivoca en la vida. Pero la vida que yo viví con Melanie fue preciosa”, contó el español al programa mexicano Break 7 de Univisión, donde hizo un repaso por sus parejas más célebres.

“Fueron 20 años maravillosos donde pusimos lo mejor de nosotros mismos, vivimos momentos preciosos que nunca olvidaré, tuvimos una hija maravillosa a la que los dos queremos, que es el resultado de nuestra relación, lo mejor que hemos podido hacer juntos. Y aunque estamos separados en los papeles y esas cosas, ella es mi familia”, agregó.

Tal como recuerda el diario español El País, esta no es la primera vez que el intérprete elogia públicamente a su expareja.

En septiembre pasado, en diálogo con la revista Vanity Fair, Banderas se mostró orgulloso de su relación con Griffith durante su juventud: “La efervescencia era intoxicante. Me atraía muchísimo todo ese mundo. Melanie es una especie de champán de burbujas, una estrella que sabe comportarse. Ella era muy divertida en un momento determinado en que jugamos y lo pasamos muy bien”, dijo.

A pesar que en un comienzo se apuntó al alcoholismo de la actriz como causa del quiebre, tiempo después ambos reconocieron que sólo se debió al desgaste natural.

En octubre pasado, Griffith respondió los recientes elogios del hispano con motivo del estreno de la película Dolor y Gloria de Pedro Almodóvar, donde Banderas fue protagonista.

“Enhorabuena, Antonio, por esa Palma de Oro al mejor actor en Cannes, por todos los premios que este filme ha ganado por ahora y por las nominaciones que están por llegar. Solo quiero decir que en los 20 años que tú y yo y nuestros hijos vivimos juntos nos animaste a hacerlo con pasión. Como si cada día fuera una pieza de arte. Porque la pasión es tu arte y tu arte es tu vida”, comentó Melanie.