El mundo entero está libre de la humanidad y el equilibrio de flora y fauna es pleno. Sólo el hombre y la mujer, portadores del virus, son la amenaza. Para qué vivir. ¿Vivir para ser aniquilado por ella? ¿Vivir confinado?...

Basado en la experiencia de 1938, “La Guerra de los Mundos” de Orson Welles y la contingencia mundial por el covid-19, la compañía Teatro Búfalo ha desarrollado una propuesta en formato radioteatro con un planteamiento dramático que usa el conflicto posible de proyectar en el Chile y el mundo de hoy en día.

2049, Teatro Búfalo (c)
2049, Teatro Búfalo (c)

2049, bajo la dirección de Eduardo Reyes Salas (Licenciado en Arte Dramático, dramaturgo y actor), plantea una situación donde las personas prefieren morir antes que de sobrevivir en un mundo donde las plantas y los animales viven la supremacía de una existencia libre. El humano, oculto bajo tierra, ha sido aniquilado casi por completo y sólo queda una población cercana a los cientos de personas en kilómetros.

2049, Teatro Búfalo (c)
2049, Teatro Búfalo (c)

La compañía Teatro Búfalo ha desarrollado este texto dramático en confinamiento y usando “cuñas” radiofónicas extraídas de portales de noticias y redes sociales para darle mayor realismo. 2049 Covid-19 busca visualizar un posible escenario y evaluar riesgos actuales para enmendar dichas repercusiones posibles.

2049, Teatro Búfalo (c)
2049, Teatro Búfalo (c)

2049 Covid-19 se transmitira el sábado 20 de junio por vía Instagram y Facebook en Vivo.
Duración: 45 minutos aprox.
Enlace: https://www.facebook.com/molinos.dearte

Elenco artístico:
Caty Santander (Actriz y traductora Inglés)
Marcelo Saavedra (Actor y presidente de SIDARTE sede Coquimbo)
Sebastián Apiolaza (Actor y cantante de The Ramblers)
Rolando Apiolaza (Locutor y gestor cultural de Revolución Cultural)
Silvia Castañeda (Actriz y profesora)
Eduardo Reyes Salas (Actor, director de Teatro Búfalo y responsable del proyecto)