Pese a que la intención de los organizadores fue mantener la jornada (aunque sin expectativas en términos de alcance desde el formato virtual), la edición 2020 del Día del Patrimonio En Casa ya lleva 2.666.015 visitas registradas desde diversas modalidades.

A lo largo de todo el país, se realizaron más de 1.400 actividades, las que incluyeron recorridos virtuales, conversatorios en vivo con artistas y cultores, talleres para niños, presentaciones artísticas, entre otras.

“Conforme se acercaba la fecha nos dimos cuenta que había mucho interés de parte de la ciudadanía por participar, así como de las entidades públicas y privadas que este año decidieron sumarse a este inédito proyecto que con mucho orgullo vemos ahora como todo un acierto, especialmente considerando que durante tres días permitió a niños, niñas, jóvenes y adultos encontrarse y compartir con el patrimonio del país, aprender y emocionarse desde nuestras memorias”, destacó la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

Nuevamente el Cuerpo de Bomberos de Santiago estuvo entre los favoritos de los visitantes -ahora virtuales-, registrando un total de 162.866 visitas durante los tres días.

Otros de los más visitados fueron el Municipal de Santiago (65.333), el Parque Metropolitano de Santiago (64.963), la Fundación ProCultura (38.345), el Teatro Municipal de Chillán (30.017) y el Museo de La Ligua (23.421).

Otra de las novedades de este año fueron los siete nuevos recorridos virtuales 360° que el Ministerio de las Culturas lanzó recientemente en formato digital y que se activaron de manera especial para este Día del Patrimonio En Casa.

En total, más de 2.700 usuarios visitaron el fin de semana estos tour que incluyen el Museo sitio Castillo de Niebla; el Museo Gabriela Mistral de Vicuña y el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

Revisa el detalle de visitas por regiones:

Mincap
Mincap