Los artistas pertenecientes a la Sociedad de Escultores de Chile (SOECH) invitan a participar en esta iniciativa que, junto a Eduardo Lira Art Gallery, busca recaudar fondos para ir en ayuda de escultores que, dada la contingencia, están pasando por situaciones apremiantes.

Desde el “Estallido Social” hasta ahora, con la pandemia, la actividad de muchos artistas se ha visto perjudicada, llevándolos a una crisis económica en una situación de desprotección de los creadores.

Por lo anterior, la SOECH junto a una cincuentena de escultores han decidido hacer una exposición y venta de obras a través de Eduardo Lira Art Gallery, que no cobrará comisión.

Entre los artistas que participantes están Vicente Gajardo, (Premio Altazor), Francisca Cerda (Premio Escultura Semi-Figurativa, Barcelona), Hilda Rochna, Carlos Edwards, Luis Inostroza, Laura Quezada, Ingrid Gredig, Isabel Viviani, Soledad Omeñaca, Jocelyn Núñez y Aura Castro, entre otros.

Detalle, Francisca Cerda, SOECH (c)
Detalle, Francisca Cerda, SOECH (c)

La actividad solidaria, donde el 100% de lo recaudado será para los artistas, se realizará desde el 11 al 14 de junio, en Luis Pasteur 5782, Vitacura, desde las 10:30 a las 18:00 horas.

Los organizadores han tomado las máximas medidas de seguridad, con un túnel sanitizador, uso obligatorio de mascarillas y toma de temperatura,entre otras, además de distribuir con antelación el catálogo para que, aquellos que quieran comprar, tengan sus decisiones adelantadas.