El “Concurso de relatos: Neoliberalismo y vida cotidiana en 150 palabras” busca que las personas puedan expresar lo que es vivir en la práctico, en lo cotiano, el neoliberalismo que ha imperado en Chile en los últimos 30 años. El plazo de entrega es el 30 de junio.

“Neoliberalismo y vida cotidiana en 150 palabras” consta de dos categorías: una para estudiantes de enseñanza básica o media y una categoría para público general.

La iniciativa es impulsada por un equipo de investigadoras e investigadores del proyecto Etnografías de Neoliberalismo y Aspiración (Proyecto ANID PIA SOC180033), que buscan “relatos cortos que nos ayuden a poner sobre el papel cómo es en la práctica vivir el neoliberalismo para ti, con sus crisis y contradicciones”, “propuestas verbales sobre la cotidianidad chilena de los últimos 30 años y hasta la actualidad”.

“Buscamos diferentes anécdotas, historias y momentos que representen para ti el neoliberalismo: cómo se siente, cómo vivimos, cómo nos proyectamos, qué nos sucede y a qué aspiramos – en la individualidad y en el colectivo – dentro de nuestro contexto político y social donde priman las relaciones de mercado”, acota el equipo.

El concurso es para quienes viven en Chile, tiene una categoría Escolar y una General, los relatos deben ser de máximo 150 líneas más el título, deben ser originales e inéditos. Cada participante puede entregar hasta 3 relatos.

Serán seleccionados 10 relatos por categoría, recibiendo el primero $100.000, el segundo $ 60.000 en cada una de ellas.

Aquí podrás ver las bases del concurso.

Para enviar tus relatos, pincha aquí.