Artes y Cultura
Jueves 14 mayo de 2020 | Publicado a las 11:36 · Actualizado a las 11:48
Qubit TV: el "Netflix del cine clásico e independiente" que llegó a Chile con más de mil títulos
visitas

Qubit, plataforma de streaming argentina célebre por su oferta de películas clásicas en HD de alta calidad, ya llegó a Chile.

Alfred Hitchcock, John Ford, Stanley Kubrick, Luis Bu√Īuel, Jean Renoir, Martin Scorsese, Fritz Lang, Roberto Rossellini, Charles Chaplin, Orson Welles, Akira Kurosawa, Yasujiro Ozu y Kenji Mizoguchi, entre otras leyendas del celuloide, son parte del cat√°logo del servicio.

Entre los t√≠tulos disponibles, figuran “Los p√°jaros“, de Hitchcock; “Aguirre, la ira de Dios“, de Herzog; “Los siete samurais“, de Kurosawa; “La regla del juego“, de Renoir; “Buenos muchachos“, de Scorsese; “El mago de Oz“, “Mujeres al borde un ataque de nervios“, de Almod√≥var; “Candilejas“, de Chaplin, y “Zorba, el griego“, entre muchas otras.

Tambi√©n hay filmes premiados en el Festival de Cannes, como “La misi√≥n” con Robert de Niro, “La profesora de piano“, de Michael Haneke; la japonesa “La anguila“, la iran√≠ “3 rostros” y “La reina Margot“, de Patrice Ch√©reau.

“Creemos que el cine est√° por todo lados, pero no es tan f√°cil encontrar lo que uno quiere ver, o lo que uno no sabia lo que quer√≠a ver”, cuenta a La Radio Javier Porta Fouz, programador y director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) y curador del cat√°logo de Qubit TV.

La idea surgió en 2011 como una plataforma de Video On Demand desarrollada inicialmente para operadores telefónicos.

Actualmente, la compa√Ī√≠a opera en Argentina, Chile y Uruguay, con un oferta enfocada en “aquellos amantes del cine de todos los tiempos: cl√°sico de Hollywood, grandes directores, cine independiente, √©xitos de festivales, cine asi√°tico, europeo y latinoamericano”.

A su vez, la plataforma cuenta con títulos que no tienen distribución en salas ni otros servicios digitales. En total, se trata de más de 1.600 horas de contenido y más de 1000 títulos entre películas de ficción, documentales y cortometrajes, entre otros, agrupados en más de 20 tipos de categorías.

“No pienso en mis gustos (al momento de realizar la curator√≠a). La idea del men√ļ es que sea un men√ļ heterog√©neo, que d√© cuenta del cine actual y del pasado. Hay 20 pel√≠culas de Hitchcock, hay estrenos independientes de hace poco. La idea es que la gente pueda ver pel√≠culas. Esta es una oferta de cine”, dice Porta Fouz.

Qubit TV, que se caracteriza por contar con una suscripci√≥n mensual que permite “pay per view” (televisi√≥n a la carta), cuenta con una suscripci√≥n en Chile de $4.990 con una semana de membres√≠a gratis para probar la plataforma.

Tendencias Ahora