Qubit, plataforma de streaming argentina célebre por su oferta de películas clásicas en HD de alta calidad, ya llegó a Chile.

Alfred Hitchcock, John Ford, Stanley Kubrick, Luis Buñuel, Jean Renoir, Martin Scorsese, Fritz Lang, Roberto Rossellini, Charles Chaplin, Orson Welles, Akira Kurosawa, Yasujiro Ozu y Kenji Mizoguchi, entre otras leyendas del celuloide, son parte del catálogo del servicio.

Entre los títulos disponibles, figuran “Los pájaros“, de Hitchcock; “Aguirre, la ira de Dios“, de Herzog; “Los siete samurais“, de Kurosawa; “La regla del juego“, de Renoir; “Buenos muchachos“, de Scorsese; “El mago de Oz“, “Mujeres al borde un ataque de nervios“, de Almodóvar; “Candilejas“, de Chaplin, y “Zorba, el griego“, entre muchas otras.

También hay filmes premiados en el Festival de Cannes, como “La misión” con Robert de Niro, “La profesora de piano“, de Michael Haneke; la japonesa “La anguila“, la iraní “3 rostros” y “La reina Margot“, de Patrice Chéreau.

“Creemos que el cine está por todo lados, pero no es tan fácil encontrar lo que uno quiere ver, o lo que uno no sabia lo que quería ver”, cuenta a La Radio Javier Porta Fouz, programador y director del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici) y curador del catálogo de Qubit TV.

La idea surgió en 2011 como una plataforma de Video On Demand desarrollada inicialmente para operadores telefónicos.

Actualmente, la compañía opera en Argentina, Chile y Uruguay, con un oferta enfocada en “aquellos amantes del cine de todos los tiempos: clásico de Hollywood, grandes directores, cine independiente, éxitos de festivales, cine asiático, europeo y latinoamericano”.

A su vez, la plataforma cuenta con títulos que no tienen distribución en salas ni otros servicios digitales. En total, se trata de más de 1.600 horas de contenido y más de 1000 títulos entre películas de ficción, documentales y cortometrajes, entre otros, agrupados en más de 20 tipos de categorías.

“No pienso en mis gustos (al momento de realizar la curatoría). La idea del menú es que sea un menú heterogéneo, que dé cuenta del cine actual y del pasado. Hay 20 películas de Hitchcock, hay estrenos independientes de hace poco. La idea es que la gente pueda ver películas. Esta es una oferta de cine”, dice Porta Fouz.

Qubit TV, que se caracteriza por contar con una suscripción mensual que permite “pay per view” (televisión a la carta), cuenta con una suscripción en Chile de $4.990 con una semana de membresía gratis para probar la plataforma.