Recreando la legendaria visita de Grace Jones a TVN en 1982, la cantante chilena Entrópica estrenó el videoclip de la canción que le dio nombre a su sexto disco de estudio, Formas, nominado recientemente a los Premos Pulsar en dos categorías.

En la secuencia, ya disponible en redes sociales, la artista cita la presentación de la jamaiquina en el programa de Raúl Matas, Vamos a Ver, donde su errática personalidad causó controversia en la época.

Con los años, lo de Jones se convirtió en un show que quedó inscrito en la memoria de la cultura popular, todo esto en plena dictadura y con una TV absolutamente controlada.

En su paso por el estudio, Grace comió plantas, sedujo a ejecutivos de las primeras filas y desconcertó a un siempre circunspecto Raúl Matas.

“Quisimos recrear este programa, realizado en una plena dictadura militar, porque queremos mostrar a través del video y la canción, cómo se pudo romper a través del arte y la música la represión y presión patriarcal de esa época”, contó la cantante local.

Cedida
Cedida

El video fue dirigido por Antonia Forch, hermana de Amaya Forch, que también aparece en el clip. La realización corrió por parte de Two Shot en el bar Liguria del barrio Lastarria.

amaya
YouTube

“(Este es), además, el camino correcto para enfrentar el machismo que hoy vivimos, desde el estallido social y la agresión frente a toda manifestación de esta democracia militarizada chilena”, agregó.

Entrópica, por ahora, alista un nuevo disco de estudio que debería ver la luz en el segundo semestre de este año. Revisa el videoclip de Formas, aquí: