¿Quieres leer pero no te gusta leer? ¿Prefieres la televisión antes que los libros? ¿Los cines antes que las bibliotecas? Si la respuesta es sí, esto podría ser de tu verdadero interés.

En el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor, te presentamos una lista de títulos que, con el correr del tiempo, se convirtieron en exitosas películas y series TV, todas disponibles hoy en Netflix.

1922

Basada en la novela de Stephen King, un granjero admite haber asesinado a su mujer, pero su muerte es solo el inicio de una historia macabra. Una serie de eventos desafortunados.

Una serie de eventos desafortunados

Basada en la exitosa saga de libros de Lemony Snicket y potagonizada por Neil Patrick Harris (ganador de varios premios Emmy y un Tony), la serie relata la trágica historia de los Baudelaire, tres hermanos huérfanos llamados Violet, Klaus y Sunny, cuyo malvado tío, el conde Olaf, no se detendrá ante nada para hacerse con su herencia.

Alias Grace

Adaptada de la novela de ficción histórica de la escritora canadiense Margaret Atwood, la serie cuenta la historia de los famosos asesinatos de 1843 de Thomas Kinnear y de su ama de llaves y amante, Nancy Montgomery, en el oeste de Canadá. Dos sirvientes de la casa, Grace Marks y James McDermott, fueron arrestados por el crimen. McDermott fue colgado y Marks, la protagonista de esta historia, fue sentenciada a cadena perpetua.

Violet y Finch

Basada en la novela de Jennifer Niven, la película narra la historia de dos jóvenes: Violet Markey y Theodore Finch. Cuando se conocen, cada uno cambiará la vida del otro para siempre. Todo esto a medida que lidian con las heridas emocionales y físicas de su pasado, y cuando descubren que hasta los momentos más efímeros y los lugares más comunes pueden tener un gran significado.

Anne with an E

Inspirada en la novela clásica canadiense “Ana, la de Tejas Verdes”, de Lucy Maud Montgomery, la serie ahonda en temas como la identidad, los prejuicios, el feminismo, el acoso escolar, la igualdad de género y el empoderamiento; siempre bajo la mirada soñadora de su irreprimible y tenaz protagonista adolescente.

El Principito

Del director Mark Osborne, El Principito es un largometraje animado inspirado en la famosa novela francesa de Antoine de Saint-Exupéry. En la adaptación, esta fábula de amistad, amor, pérdida y soledad se muestra en la pantalla enfocándose en una niña que conocemos como “La pequeña Niña”, que está siendo preparada por su madre para el mundo muy adulto en el que viven.

Los principios del cuidado

Basada en la novela de Jonathan Evison, la película narra la historia de Ben, un escritor retirado que decide dedicarse a cuidar enfermos tras pasar una tragedia personal. Después de seis semanas de formación, Ben conoce a su primer cliente, Trevor, un deslenguado chico de 18 años con distrofia muscular.

Juego de Gerald

La película basada en la novela de Stephen King, protagonizada por Carla Gugino presenta una historia centrada en una mujer que queda amarrada a una cama luego de la muerte de que su marido durante un encuentro sexual. A partir de ahí, comienza a escuchar voces y experimentar alucinaciones mientras está atrapada en su remota casa en el lago.

A todos los chicos que me enamoré

¿Y si los chicos de los que alguna vez te enamoraste descubrieran lo que sientes por ellos… Todos al mismo tiempo? La imaginaria vida sentimental de Lara Jean Song Covey se vuelve súbitamente real y caótica cuando las cartas de amor secretas que escribió a los cinco chicos de los que ha estado enamorada acaban misteriosamente en manos de sus destinatarios. Esta adaptación cinematográfica de la popular novela para adolescentes de Jenny Han, está protagonizada por Lana Condor y Noah Centineo.

A todos los muchachos: P.S. Todavia te quiero

Es un nuevo año, y Lara Jean y Peter ya no fingen que son pareja. Son pareja. Y, mientras Lara Jean recorre un montón de “primeros momentos oficiales” con Peter —su primer beso de verdad, su primera cita de verdad, su primer Día de San Valentín—, se sorprende confiando más en Kitty y Margot, en Chris y en una inesperada y nueva confidente, Stormy, para que la ayuden a gestionar las complejas emociones que acompañan a esta nueva etapa, centrada en hacer balance de la relación y descubrir su auténtico ser.

Colmillo Blanco

Versión actualizada de la novela clásica de Jack London. Una historia de amabilidad y supervivencia que rodean al héroe animal Colmillo Blanco, cuya intensa curiosidad lo llevará a la aventura de su vida.

Los Willoughbys

Esta película recién estrenada se basa en el libro homónimo de Lois Lowry, y narra la historia de los niños Willoughby que, convencidos que estarán mejor criándose a sí mismos, traman un plan para enviar a sus egoístas padres de vacaciones.

You

Basada en la famosa novela homónima de Caroline Kepnes, la trama se centra en el encuentro entre un brillante librero y una aspirante a escritora. Con el tiempo, lo que empieza como un peculiar flechazo termina convirtiéndose en una obsesión enfermiza. Gracias a Internet y las redes sociales, consigue descubrir los detalles más íntimos de la joven y acercarse a ella, eliminando discreta y estratégicamente todos los obstáculos (y personas) que se interponen en su camino.

Poco Ortodoxa

Basado en el best seller del mismo nombre de Deborah Feldman, Poco Ortodoxa es una historia sobre una niña que rechaza su educación radicalizada y se va para comenzar una nueva vida. Ambientada en el divertido mundo de Berlín, vemos a una niña descubrir todas las partes de la vida, de sí misma, mientras sigue los senderos oscuros para descubrir los peligrosos misterios del pasado de su familia.