Coco González Lohse inaugura “El Turista”, muestra digital que estará disponible en línea a partir del 29 de abril en Isabel Croxatto Galería, presentada a través de su galería virtual en Artsy, con acceso libre y sin necesidad de registro.

“El Turista”, la primera exposición virtual de Jorge “Coco” González Lohse (Santiago, 1965), “está lejos del turismo como lo conocemos, de la frivolidad, el descanso o el placer; más bien, relata un viaje místico y romántico, un éxodo de una humanidad naufragada en búsqueda de un paraíso perdido.”

"Ahora"", de Coco González Lohse, óleo sobre cartón entelado de 12x15 cm. Isabel Croxato Galería (c)
“Ahora””, de Coco González Lohse, óleo sobre cartón entelado de 12×15 cm. Isabel Croxato Galería (c)

González Lohse presenta 33 pinturas en pequeño formato realizadas los últimos seis meses (Estallido social y Coronavirus), y contará con un texto curatorial de Carolina Castro Jorquera, Doctora en Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid.

Trabajando con capas de aguadas y veladuras, Coco González Lohse mantiene su lenguaje lúdico y humor usando diferentes metáforas sobre el viaje.

“El arte, en sí mismo, es futuro, y está en constante cambio. Todo lo afecta y todo se transforma en materia susceptible de ser afectado por nuevos códigos: los códigos del artista y los de todo el rico tejido que lo envuelve, incluyendo al espectador, quien juega un rol vital en este ecosistema”, afirma Isabel Croxatto, fundadora y directora de la galería, “en el escenario actual, nos vemos enfrentados a adaptarnos y reinventar maneras de estar cerca sin estarlo físicamente.

"Camino a la Tierra Prometida"", de Coco González Lohse, óleo sobre cartón entelado de 12x15 cm. Isabel Croxato Galería (c)
“Camino a la Tierra Prometida””, de Coco González Lohse, óleo sobre cartón entelado de 12×15 cm. Isabel Croxato Galería (c)

Coco González Lohse (Santiago, 1965)

Artista visual, curador, editor y gestor cultural, Licenciado en Artes con mención en Pintura por la Universidad de Chile. Su obra, principalmente pintura y escultura, ha sido exhibida desde 1988 en 14 exposiciones individuales o bipersonales y más de 170 muestras colectivas, incluyendo envíos, bienales y concursos en Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, México, Estados Unidos y España.

Su trabajo ha sido influido por el neopop, el expresionismo alemán, la pintura metafísica, el arte conceptual, el surrealismo y la gráfica popular. El absurdo, la contradicción y lo onírico van de la mano de la crítica social y el humor, para fijar su propia narrativa ligada a expresiones esteticistas heterogéneas que sacan su inspiración del punk y el rock, el cómic, la moda, el new wave y el neo-hippie.

Coco González Lohse ha ejercido la docencia en diversas facultades de arte en Chile, como curador y editor de los libros de investigación artística Cambio de Aceite (2003), Revisión Técnica (2010), Sub30 (2014) y Los Dominios Perdidos (2019), entre otros. En 2014 fue cofundador de SXC Cooperativa de Artistas, agrupación cultural, y entre 2015 y 2018 fue coordinador de la plataforma de arte contemporáneo Espacio O de Santiago.

El Turista

Coco González Lohse
Texto curatorial: Carolina Castro Jorquera
Exposición virtual
Desde el 29 de abril al 20 de mayo de 2020

Isabel Croxatto Galería
Napoleón 3242, Las Condes
Santiago 7550215 Chile
+56 9 9434 0011
www.isabelcroxattogaleria.cl