Artes y Cultura
Jueves 23 abril de 2020 | Publicado a las 14:38 · Actualizado a las 14:38
Coco González Lohse inaugurará muestra virtual "El Turista", en Isabel Croxatto Galería
Por Luis Gallardo
Con información de Comunicado de Prensa.
visitas

Coco Gonz√°lez Lohse inaugura ‚ÄúEl Turista‚ÄĚ, muestra digital que estar√° disponible en l√≠nea a partir del 29 de abril en Isabel Croxatto Galer√≠a, presentada a trav√©s de su galer√≠a virtual en Artsy, con acceso libre y sin necesidad de registro.

‚ÄúEl Turista‚ÄĚ, la primera exposici√≥n virtual de Jorge ‚ÄúCoco‚ÄĚ Gonz√°lez Lohse (Santiago, 1965), ‚Äúest√° lejos del turismo como lo conocemos, de la frivolidad, el descanso o el placer; m√°s bien, relata un viaje m√≠stico y rom√°ntico, un √©xodo de una humanidad naufragada en b√ļsqueda de un para√≠so perdido.‚ÄĚ

"Ahora"", de Coco González Lohse, óleo sobre cartón entelado de 12x15 cm. Isabel Croxato Galería (c)
“Ahora””, de Coco Gonz√°lez Lohse, √≥leo sobre cart√≥n entelado de 12×15 cm. Isabel Croxato Galer√≠a (c)

Gonz√°lez Lohse presenta 33 pinturas en peque√Īo formato realizadas los √ļltimos seis meses (Estallido social y Coronavirus), y contar√° con un texto curatorial de Carolina Castro Jorquera, Doctora en Historia del Arte por la Universidad Aut√≥noma de Madrid.

Trabajando con capas de aguadas y veladuras, Coco Gonz√°lez Lohse mantiene su lenguaje l√ļdico y humor usando diferentes met√°foras sobre el viaje.

‚ÄúEl arte, en s√≠ mismo, es futuro, y est√° en constante cambio. Todo lo afecta y todo se transforma en materia susceptible de ser afectado por nuevos c√≥digos: los c√≥digos del artista y los de todo el rico tejido que lo envuelve, incluyendo al espectador, quien juega un rol vital en este ecosistema‚ÄĚ, afirma Isabel Croxatto, fundadora y directora de la galer√≠a, ‚Äúen el escenario actual, nos vemos enfrentados a adaptarnos y reinventar maneras de estar cerca sin estarlo f√≠sicamente.‚ÄĚ

"Camino a la Tierra Prometida"", de Coco González Lohse, óleo sobre cartón entelado de 12x15 cm. Isabel Croxato Galería (c)
“Camino a la Tierra Prometida””, de Coco Gonz√°lez Lohse, √≥leo sobre cart√≥n entelado de 12×15 cm. Isabel Croxato Galer√≠a (c)

Coco Gonz√°lez Lohse (Santiago, 1965)

Artista visual, curador, editor y gestor cultural, Licenciado en Artes con menci√≥n en Pintura por la Universidad de Chile. Su obra, principalmente pintura y escultura, ha sido exhibida desde 1988 en 14 exposiciones individuales o bipersonales y m√°s de 170 muestras colectivas, incluyendo env√≠os, bienales y concursos en Chile, Argentina, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, M√©xico, Estados Unidos y Espa√Īa.

Su trabajo ha sido influido por el neopop, el expresionismo alemán, la pintura metafísica, el arte conceptual, el surrealismo y la gráfica popular. El absurdo, la contradicción y lo onírico van de la mano de la crítica social y el humor, para fijar su propia narrativa ligada a expresiones esteticistas heterogéneas que sacan su inspiración del punk y el rock, el cómic, la moda, el new wave y el neo-hippie.

Coco González Lohse ha ejercido la docencia en diversas facultades de arte en Chile, como curador y editor de los libros de investigación artística Cambio de Aceite (2003), Revisión Técnica (2010), Sub30 (2014) y Los Dominios Perdidos (2019), entre otros. En 2014 fue cofundador de SXC Cooperativa de Artistas, agrupación cultural, y entre 2015 y 2018 fue coordinador de la plataforma de arte contemporáneo Espacio O de Santiago.

El Turista

Coco Gonz√°lez Lohse
Texto curatorial: Carolina Castro Jorquera
Exposición virtual
Desde el 29 de abril al 20 de mayo de 2020

Isabel Croxatto Galería
Napoleón 3242, Las Condes
Santiago 7550215 Chile
+56 9 9434 0011
www.isabelcroxattogaleria.cl

Tendencias Ahora