Desde la cuarentena y en medio de la incertidumbre sobre el avance del Covid-19 por el mundo, las recomendaciones de series y programas de TV para lidiar con el aislamiento social han adquirido un nuevo sentido.

Para el músico penquista Charly Benavente, por su parte, una buena alternativa de llevar el confinamiento ha sido Westworld, la exitosa producción de HBO.

“Es lo más cercano y real, siendo una serie de ficción, a cómo sería el mundo si nos controlaran las máquinas. Siempre me ha intrigado el tema”, explica el penquista a BioBioChile.

Tal como adelanta Benavente, la trama gira alrededor de un grupo de robots de un parque de diversiones futurista, los que un día enloquecen y se convierten en una amenaza para los visitantes del lugar.

Por estos días la serie emite su tercera temporada, titulada The New World, quedando apenas tres capítulos para su final de ciclo.

“En lo personal, he tomado la cuarentena como un periodo de actividad creativa: compongo, toco, practico, etc. He tenido harto trabajo, me he mantenido ocupado”, señala en relación a La Cueva del Toro, tercer sencillo de adelanto de su próximo disco.

“Mi consejo para no perder la paciencia es meditar: busquen algún video de iniciación a la meditación y mediten”, recalca Benavente.

View this post on Instagram

Ayer, el Nano de @bargaleriaaura_ anunció el cierre del local original donde inició esta casa… Le digo casa porque hasta hace poquito este lugar albergó un sin fin de manifestaciones artísticas en una ciudad donde la oferta de escenarios no abunda, más bien escasea… Varios creen que como en Conce hay mucha cultura, también hay muchos espacios para alimentarse de ella, lo que no es cierto… La verdad es que son pocos los espacios donde podemos manifestar nuestro trabajo y Galería Aura era uno de ellos. Este post (que es mi pequeño homenaje por tan hermosos momentos y recuerdos), lo escribo con mucha pena porque se nos va un lugar, un espacio que se convierte en nostalgia, pero al mismo tiempo, estás palabras son mi aliento para ti Nano y para todo tu equipo, porque Aura no nos dice hasta siempre, solo se cambia de lugar, misma cuadra, diferente espacio… Todo Conce a tirar pa arriba lo que es nuestro, porque en el fondo de nuestro ser, #TodosSomosAura y siempre lo seremos… Gracias Aura, gracias Nano. La foto (13 enero 2015) es de una de las tantas veces que tuve la suerte de tocar ahí, junto a mis hermanos @paulobalocchi y @fele____ , la foto la tomó @mariana.soledad

A post shared by Charly Benavente (@charlybenavente) on