Artes y Cultura
Viernes 17 abril de 2020 | Publicado a las 19:40
Conoce aquí los requisitos para inscribirte en los talleres de BAJ: serán gratuitos y en linea
visitas

Sol D√≠az, Yorka Pastenes y el ilustrador Rafa Cuevas (HolaGrafiki) son parte de los artistas docentes que estar√°n presentes en este ciclo. Los cursos tienen una duraci√≥n de un mes y pueden postular hasta el 23 de abril j√≥venes entre 15 y 25 a√Īos que residan en Chile.

Ilustraci√≥n, m√ļsica, confecci√≥n de ropa y creaci√≥n de videojuegos son las tem√°ticas que se desarrollar√°n en el primer ciclo de los talleres ‚ÄúConecta BAJ‚ÄĚ, instancia de formaci√≥n en l√≠nea desarrollada por Balmaceda Arte Joven, que desde el 17 de abril abre su convocatoria a j√≥venes de todo el pa√≠s.

Los cursos, cinco en total, se ejecutarán durante todo un mes a través de la plataforma Zoom y sus contenidos estarán enfocados a quienes están recién empezando a interesarse en los temas a desarrollar. Los talleres son gratuitos y tendrán cupos limitados.

‚ÄúCon estos talleres en l√≠nea no solamente respondemos a las necesidades de la emergencia sanitaria, sino que estamos proponiendo una nueva l√≠nea de trabajo que seguiremos explorando en todo su potencial, para llegar con nuestra labor a muchos lugares donde no tenemos sede‚ÄĚ, especific√≥ Loreto Bravo, Directora Ejecutiva de Balmaceda Arte Joven.

Sol Díaz | Cedida
Sol Díaz | Cedida

Esta nueva iniciativa ser√° guiada por destacados artistas: Sol D√≠az, ilustradora, que dictar√° el taller ‚ÄúDesdibujados‚ÄĚ; la cantautora Yorka Pastenes que realizar√° el taller ‚ÄúCreaci√≥n de Canciones‚ÄĚ; la dise√Īadora Fernanda Flores que llevar√° a cabo el taller ‚ÄúDise√Īo de Juegos Digitales‚ÄĚ; la dise√Īadora de vestuario Carolina Latorre, que desarrollar√° el taller ‚ÄúDesArma tu Ropa‚ÄĚ; y el dise√Īador gr√°fico Rafa Cuevas (HolaGrafiki) que impartir√° el taller ‚ÄúYo no s√© Dibujar, pero me Gustar√≠a‚ÄĚ.

Yorka Pastenes | Cedida
Yorka Pastenes | Cedida

Las y los interesados en postular deben residir en territorio nacional, tener entre 15 y 25 a√Īos y completar el formulario correspondiente al taller de su elecci√≥n, que estar√° disponible en la web de BAJ. La convocatoria estar√° abierta hasta el 23 de abril y las clases dar√°n inicio durante la semana del 27 del mismo mes.

El desarrollo de Conecta BAJ se generó mediante el trabajo conjunto de los equipos de todas las sedes de la corporación y considera la participación de artistas formadores de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, Biobío y Los Lagos, en este primer ciclo. La corporación cultural irá presentando mensualmente una nueva oferta de talleres en línea.

El proyecto, que partirá con este primer ciclo piloto, se une a las iniciativas de Balmaceda Arte Joven, que buscan ofrecer una alternativa a las y los jóvenes a través del arte y la cultura, mientras dure la emergencia sanitaria y se logre retomar el desarrollo de actividades presenciales.

‚ÄúNo creemos que el lenguaje virtual, que tiene sus propias caracter√≠sticas reemplace el encuentro presencial que tiene su propio valor. Para nosotros esta nueva l√≠nea de trabajo es un gran complemento para la labor habitual de Balmaceda‚ÄĚ, concluye Loreto Bravo.

Tendencias Ahora