Las miles de obras de arte creadas en el mundo alrededor del nuevo coronavirus, cuentan hoy con su propio museo virtual para su exposición.

Se trata del Covid Art Museum (“Museo de Arte Covid”), una cuenta en Instagram que se ha convertido en una de las galerías digitales más comentadas durante la cuarentena, donde se agrupan diversas expresiones artísticas sobre el Covid-19.

Trabajos de video arte, pinturas, fotografías, collages, memes e ilustraciones, entre otros, abordan las diversas sensaciones causadas por la pandemia, desde el miedo a la incertidumbre, aunque también con humor e ingenio.

Materiales médicos, mascarillas, enfermeros, botellas de alcohol gel y vagones de metro con flores en el piso, son algunas de las postales del Covid Art Museum, que ya acumula más de 16 mil seguidores sólo en Instagram.

“El arte es una buena manera de expresar los sentimientos, y es importante saber cómo se está sintiendo la gente en estos momentos y cómo lo expresa”, comentó al diario argentino Clarín Emma Calvo, una de las gestoras del proyecto junto a los también barceloneses Irene Llorca y José Guerrero.

Según la publicación, el trío recibe alrededor de 50 obras diarias, las que van siendo publicadas paulatinamente en redes sociales.

“Hay gente que lo enfoca muy positivamente, otros presentan una visión más catastrófica. Sorprende que dos artistas de dos lugares muy diferentes del mundo coincidan en su mirada, como sucede”, agregó Calvo.

Aquí, una muestra de la “galería permanente” del Covid Art Museum: