El Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), a través de su unidad de estudios, lanzó una encuesta de contenidos web para conocer a nivel nacional los cambios en el consumo de artes escénicas en el contexto de cuarentena sanitaria por COVID-19.

El estudio tiene el propósito de registrar y analizar la información para conocer las prácticas digitales de los públicos y aportar en información que colabore al medio cultural.

“Una actualizada caracterización de públicos y su forma de relacionarse en contextos más digitales, permitirá orientar de mejor manera el trabajo cultural que brindan todas las instituciones artísticas y que hoy permanecen cerradas por la emergencia de salud”, detallan desde la institución.

En un total de 27 preguntas, la encuesta aborda temas como el uso de plataformas y consumo de contenidos digitales (videos, clases, juegos, películas, libros, etc.), su frecuencia y acceso, preferencias en experiencias artísticas en formato digital y costos asociados, entre otras interrogantes.

“Será muy importante contar con esta información, porque hay un nuevo escenario en el país y la gente necesita contenidos culturales, pero entregados desde otra mirada, una nueva forma de entretener y educar”, afirma el director ejecutivo de GAM, Felipe Mella.

“Para nosotros siempre ha sido relevante conocer las audiencias y hoy en tiempos de crisis es mayor aún el desafío para todos los actores de la cultura. Es una encuesta a nivel nacional para saber cuáles son sus gustos y preferencias, ayudará a todos a poder ofrecer mejores contenidos para el público que se encuentra en sus casas. Pondremos este instrumento de medición al servicio de toda la comunidad”, agregó.

La encuesta, disponible en este link, se puede responder en 7 minutos y, si bien sus datos son de carácter confidencial, estará disponible hasta mayo para ser contestada y sus resultados serán publicados para su descarga y uso en www.gam.cl.

View this post on Instagram

¡Teatro en tu casa! En esta noche de martes te queremos recomendar la emblemática #LaViudaDeApablaza, una obra de dramaturgia nacional que cuenta la historia de amor incestuoso entre una viuda y su “casi hijo”, la que se complementa con los signos de la historia y de la cultura del Chile de los años veinte. Una tragedia que trasciende las épocas, Mejor Obra Nacional del 2016 según el Círculo de Críticos, con Catalina Saavedra y Francisco Ossa en el elenco y dirigida por Rodrigo Pérez. 👉 👉Una producción GAM que puedes ver completa y de manera online porque nuestros amigos de Escenix, plataforma de streaming de teatro, la tienen dentro de su catálogo. 🍿Ingresa a escenix.cl, hazte un usuario gratis y a disfrutar🍿 #ViralicemosLaCultura @escenix_cl

A post shared by Centro GAM (@centrogam) on

instagram.com/p/B-UvPQFDCc7/