La bienal de arte digital más grande del mundo, The Wrong, estrenó una plataforma de TV en streaming como alternativa para enfrentar la cuarentena de estos días.

“Los medios de comunicación van saturadísimos de la pandemia y estamos enchufados todo el tiempo a la realidad”, comentó al diario El País de España David Quiles Guilló, creador de The Wrong.

“Por eso hemos creado la televisión, para cuando te apetezca ver cosas que no tengan que ver con esa realidad”, agregó.

The Wrong TV.
The Wrong TV.

La señal, que debutó el 21 de marzo, consta de cuatro canales en línea: dos dedicados a artistas invitados; Trompe le monde (que recopila trabajos expuestos en bienales pasadas y obras propuestas a través de Facebook) y The Big Screen (contenidos de entre 5 minutos y 2 horas).

La bienal The Wrong lleva cuatro ediciones y es considerada la “respuesta digital” a la Bienal de Venecia, la más importante del mundo. De acuerdo a la publicación española, la última edición congregó a 2.300 artistas, 210 comisarios, 150 pabellones, 100 embajadas y 320 eventos en el mundo.

“El arte digital se está consumiendo de forma más masiva de lo que parece. Se está consumiendo de forma inconsciente, mediante memes, videos virales, aplicaciones y muchísimos otros formatos que el público aún no identifica como arte”, explicó Guilló.

Por ahora, en los canales dedicados a artistas invitados, se expone un proyecto que relaciona imágenes antiguas con canciones de los últimos 10 años (“Systaime”), y una curatoría de Ben Grosser, ícono del arte digital.

Sintoniza los canales de The Wrong TV, a través de este link.

View this post on Instagram

https://thewrong.tv

A post shared by the wrong (@thewrong.web) on