Instagram

Museo lanza campaña para que usuarios imiten famosas obras de arte desde su cuarentena

07 abril 2020 | 17:26

Por estos días, mientras algunos pasan la cuarentena en casa, usuarios de diversas latitudes se esfuerzan por replicar mediante fotografías famosas obras de arte de la historia.

La iniciativa es del Museo J. Paul Getty de California y fue lanzada en redes sociales con el fin de incentivar la imaginación de sus (otrora) visitantes. La única regla, es que cada representación cuente sólo con tres objetos.

La idea, sin embargo, no es original de los estadounidenses: en el pasado, el Rijksmuseum de Ámsterdam lanzó una campaña similar en Holanda.

Para participar, sólo hay que etiquetar al Museo J. Paul Getty en Twitter e Instagram junto a la fotogragía en cuestión, la que debe ir acompañada del nombre y la obra que se intentó replicar.

En redes sociales, y con la coyuntura del coronavirus encima, en plena cuarentena, el concurso ha sido un éxito. A continuación, una muestra de las “obras” más comentadas.

“La Blanchisseuse”, de Jean-Baptiste Greuze

“La gran odalisca”, de Ingres

“Potato Eaters”, de Van Gogh

Autorretrato de Frida Kahlo

“Ícaro”, de Matisse

“Mirabelle”, de Helen Frankenthaler

“Christ as the Man of Sorrows”

“El hijo del hombre”, de Magritte

“El pañuelo azul”, de Tamara de Lempicka

“Man in Red Turban”, de Jan Van Eyck

“El nacimiento de Venus”, de Sandro Botticelli